desde la la actualización del del 30 discover me aparece roto mostrando en Inicio no se pueden mostrar las aplicaciones, compruebe su conexión a internet, pero si le das en buscar alguna la muestra, alguna solución? hoy en le actualización día 4 aun permanece así.
En mi versión Tumbleweed también tengo ese problema desde la última actualización creo que la del Plasma 6.4.
Desinstalé y volví a instalar el Discover pero sigue igual. Supongo que hay que esperar a que lo arreglen en la próxima actualización.
Bienvenido @nizquier
Preséntate en el hilo de Presentaciones y nos cuentas cosas de ti y de tu gecko.
¡Diviértete!
@yannsel si desinstalando e instalado Discover no te funciona, mira si después de desinstalarlo puedes borras sus archivos de config, esta en la carpeta oculta .config de tu home de usuario o en alguna otra carpeta oculta como .kde4 o .local y vuelve a instalarlo. Si no funciona, toca esperar.
find ~/.config ~/.local ~/.cache ~/.kde4 -iname '*discover*'
PD: en mi Leap 15.6 tengo este archivo ~/.config/discoverrc
[FlatpakSources]
Sources=flathub
[Window]
geometry=186,118,1430,699
visibility=2
Tengo el mismo problema en Leap 16
Efectivamente, el problema está ahí. Lo curioso del tema es que las otras secciones, funcionan, por lo que no parece un problema de conectividad como dice Discover. Me salen los datos de las secciones de “Instalado”, la de “Actualizaciones” e incluso la de los “Complementos de aplicaciones”. Sin embargo las secciones de “Aplicaciones” o cualquiera de los grupos de éstas, muestran “No se ha encontrado nada”.
El problema parece que es que la URL referenciada, no está operativa:
packagekitqt.offline: Cannot process "org.freedesktop.PackageKit" as "org.freedesktop.PackageKit.Offline"
Y esto hace que el servicio de Discover se detenga

Sistema operativo: openSUSE Tumbleweed 20250714
Versión de KDE Plasma: 6.4.2
Versión de KDE Frameworks: 6.16.0
Versión de Qt: 6.9.1
Versión del kernel: 6.15.6-1-default (64 bits)
Plataforma gráfica: Wayland
Según Dominique Leuenberger (el Release Manager de openSUSE), debido a unos cambios en el árbol FTP que cambió XML por YAML, hizo que Discover y Gnome Software perdieran los datos que mencionais (ya resuelto a día 8, ayer).
La explicación que podeis encontrar en su blog:
we switched FTP tree generation from product-builder to product-composer. This is essentially a rewrite, trimming years of accumulated features back to a more manageable set. One side effect is that product descriptions are now in YAML instead of XML — easier on the eyes.
The published FTP tree looks largely unchanged, aside from a brief bug where appstream metadata wasn’t registered, causing software centers like Discover and GNOME Software to miss it (now fixed).
Saludos
This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.