No sé qué pasa que Plasma siempre me abre 2 Konsole. Cierro sesión con Dolphin y Konsole abiertos siempre y me pasa eso desde hace una semana o más (creo).
Si antes de cerrar la sesión cierro Konsole, la próxima sesión sólo abre 1. Es algo raro. Aparece en la barra de tareas antes de que salga nada más.
Por más opciones que miro en Konsole no veo ninguna que me esté cargando de inicio la aplicación (en Autostart de Plasma no está).
~/Descargas ls1 $HOME/.kde4/share/autostart ✔ 16:03:07
"/home/krovikan/.kde4/share/autostart": No such file or directory (os error 2)
~/Descargas ls1 $HOME/.config/autostart/ ✘ 2 19:00:15
Permissions Size User Date Modified Name
.rw------- 335 krovikan 2 jul 11:39 discord.desktop
.rw------- 818 krovikan 2 jul 11:40 firefox.desktop
.rw------- 571 krovikan 4 abr 2023 hplip.desktop
.rw------- 1,7Ki krovikan 2 jul 11:39 io.crow_translate.CrowTranslate.desktop
.rw-r--r-- 436 krovikan 8 ene 12:44 nvdock.desktop
.rw------- 263 krovikan 31 oct 2022 org.kde.plasma-systemmonitor.desktop
.r--r--r-- 850 krovikan 30 oct 2022 org.opensuse.opensuse_welcome.desktop
.rw------- 96 krovikan 31 oct 2022 xscreensaver.desktop
Tras ello creo un usuario nuevo pruebaX11. Inicio, abro Dolphin y Konsole, cierro sesión y al abrirla de nuevo no se acuerda de nada. Pruebo de nuevo todo lo anterior y sigue igual.
Cierro y vuelvo a abrir. Ahora abro Konsole y Dolphin y toqueteo un par de cosas.
Pongo que las aplicaciones no me salgan como botones (una vez abiertas) sino texto e icono.
Cambio lo del doble click en las preferencias
Reviso que Sesión esté bien en las preferencias (lo de recordar la última sesión). Estaba bien.
En Dolphin muestro los archivos ocultos y que muestre fecha de modificación.
Cierro sesión, abro y ahora se acuerda de las 2 aplicaciones. No me lo explico y cierro sesión.
Abro sesión con Krovikan y ahora se abre sólo 1 Konsole. Misterios…
Hola:
Dolphin, tiene también su consola, en preferencias , configurar dolphin, menú de contexto , abrir terminal aquí .
Viene marcada por defecto, por lo que no creo que sea esa.
Mejor mirar en monitor del sistema y ver que aplicación la abre.