Consola misteriosa

No sé qué pasa que Plasma siempre me abre 2 Konsole. Cierro sesión con Dolphin y Konsole abiertos siempre y me pasa eso desde hace una semana o más (creo).

Si antes de cerrar la sesión cierro Konsole, la próxima sesión sólo abre 1. Es algo raro. Aparece en la barra de tareas antes de que salga nada más.

Por más opciones que miro en Konsole no veo ninguna que me esté cargando de inicio la aplicación (en Autostart de Plasma no está).

~/Descargas  kinfo                                                                   ✔  10:11:40 
Operating System: openSUSE Tumbleweed 20240724
KDE Plasma Version: 6.1.3
KDE Frameworks Version: 6.4.0
Qt Version: 6.7.2
Kernel Version: 6.9.9-1-default (64-bit)
Graphics Platform: X11
Processors: 4 × Intel® Core™ i5-6600K CPU @ 3.50GHz
Memory: 31.3 GiB of RAM
Graphics Processor: NVIDIA GeForce GTX 1070/PCIe/SSE2

Saludos

PD: Veo que lo has mirado en Autostart y mi solución era que lo mires, asi que borro mi respuesta.

¿X11 o Wayland?.

X11, tal y como dice el kinfo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Saludos

Mira si hay algo en estas carpetas de usuario:
./kde4/share/autostart
./.config/autostart

Si no hay nada, prueba con otro usuario distinto si tienes el mismo problema.

Rarísimo.

~/Descargas  ls1 $HOME/.kde4/share/autostart                                         ✔  16:03:07
"/home/krovikan/.kde4/share/autostart": No such file or directory (os error 2)

~/Descargas  ls1 $HOME/.config/autostart/                                          ✘ 2  19:00:15
Permissions  Size User     Date Modified Name
.rw-------    335 krovikan  2 jul 11:39  discord.desktop
.rw-------    818 krovikan  2 jul 11:40  firefox.desktop
.rw-------    571 krovikan  4 abr  2023  hplip.desktop
.rw-------  1,7Ki krovikan  2 jul 11:39  io.crow_translate.CrowTranslate.desktop
.rw-r--r--    436 krovikan  8 ene 12:44  nvdock.desktop
.rw-------    263 krovikan 31 oct  2022  org.kde.plasma-systemmonitor.desktop
.r--r--r--    850 krovikan 30 oct  2022  org.opensuse.opensuse_welcome.desktop
.rw-------     96 krovikan 31 oct  2022  xscreensaver.desktop

Tras ello creo un usuario nuevo pruebaX11. Inicio, abro Dolphin y Konsole, cierro sesión y al abrirla de nuevo no se acuerda de nada. Pruebo de nuevo todo lo anterior y sigue igual.

Cierro y vuelvo a abrir. Ahora abro Konsole y Dolphin y toqueteo un par de cosas.

• Pongo que las aplicaciones no me salgan como botones (una vez abiertas) sino texto e icono.
  • Cambio lo del doble click en las preferencias
  • Reviso que Sesión esté bien en las preferencias (lo de recordar la última sesión). Estaba bien.
  • En Dolphin muestro los archivos ocultos y que muestre fecha de modificación.

Cierro sesión, abro y ahora se acuerda de las 2 aplicaciones. No me lo explico y cierro sesión.

Abro sesión con Krovikan y ahora se abre sólo 1 Konsole. Misterios…

Saludos

Hola:
Dolphin, tiene también su consola, en preferencias , configurar dolphin, menú de contexto , abrir terminal aquí .
Viene marcada por defecto, por lo que no creo que sea esa.
Mejor mirar en monitor del sistema y ver que aplicación la abre.

Saludos

Siempre tengo la cosola de Dolphin abierta.

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.