Configurar HP Color Laser MFP 178nw

Buenas noches. Tengo un multifunción HP Color Laser MFP 178nw. Me gustaría saber si es posible configurarlo para que funcione con wifi en openSuse Leap 15.5. Lo he intentado con hplip pero no detecta ningún dispositivo con capacidad de conectarse por wifi, aunque tiene esta capacidad. Con Yast tampoco sé como hacerlo.

hola
La impresora la tienes que conectar al router wifi desde la misma impresora, y si le asignas IP fija mejor.
Luego con Hplip o Yast configuras la impresora y el escáner (si tienes IP fija es mas fácil).

salut

Hola. Gracias por la respuesta. Supongo que hay que conectarla por ethernet y solo durante la configuración. Eso espero porque la impresora y el router están en extremos opuestos de la casa.
No tengo ni idea de como asignarle una ip.

Cuando la conectes a internet, el propio router le asignará una dirección IP. Una vez esté conectada, este tipo de dispositivos es mejor asignarle una IP fija, la cual la puedes seleccionar a mano o simplemente hacer fija la ya asignada. Esto se hace a través de la configuración del DHCP del router.

Cuidado con asignarlas tú mismo a mano, ya que si eliges una ya ocupada por otro dispositivo, habrá un conflicto y la conexión a internet puede fallar o directamente no funcionar.

Gracias. Tengo un "dual boot " en el portátil con Windows 10 y funciona perfectamente en este SO. No se si al conectarla a internet interferirá con la configuración para Windows.

Hola.

Configurar una LaserJet en openSUSE es bastante sencillo, y de hecho más fácil que en Windows sin necesidad de timosoftware como HP Smart.

Lo más fácil es empezar por saber la IP. Hay muchas formas, pero puedes obtenerla de la propia impresora (si no tiene pantalla con panel, puedes imprimir una página de información) o si quieres vas a sus propiedades en Windows y anotas la IP que tenga asignada.

Luego hay varias formas, pero supongo que lo más fácil será con HPlip en lugar de “detectar” usa “manual”. Pones la IP y listo!

También puede hacerse por YaST.

Salud!

(Edito)
De paso, puedes tener incidencias con el cortafuegos y que eso evite la detección automática, aunque no debería influir al añadirla. Mi LaserJet la configuré con YaST pero entiendo que con HPlip debería funcionar bien.

Solucionado!!!. He conseguido configurar mi multifunción con wifi a través de YaST usando la dirección IP como dijiste.
Gracias mil.

1 Like

Genial! Recuerda marcar el post que te ha ayudado o que ha indicado lo que debes hacer para solucionar tu problema como solución :slight_smile: .

Un saludo.

Bienvenido @agbal preséntate en el hilo de Presentaciones y nos cuentas cosas de ti y de tu gecko.

Have a lot of fun!

Hola:

HPLIP cambia a ip fija la de la impresdora ? , o también hay que entrar desde firefox a la pagina web desde la ip, y cambiar en red de impresora de dhcp a ip fija (es decir tanto en el pc , como en la impresora) , así es como hice con brother y con epson , puedo hacerlo desde firefox (a ip de impresora ) o desde el display de la propia impresora , poner ip fija.

HPOMEN:~ # nmap -sP 192.168.1.1-254
Starting Nmap 7.92 ( https://nmap.org ) at 2024-04-18 15:35 WEST
Nmap scan report for 192.168.1.1
Host is up (0.96s latency).
MAC Address: F4:69:42:68:33:40 (Askey Computer)
Nmap scan report for 192.168.1.32
Host is up (0.0025s latency).

**MAC Address: 38:1A:52:55:D2:1D (Seiko Epson) **
**Nmap scan report for 192.168.1.99 **
Host is up (0.00084s latency).

**MAC Address: 30:05:5C:0B:41:00 (Brother industries) **
**Nmap scan report for 192.168.1.197 **
Host is up (0.00016s latency).

MAC Address: 24:4B:FE:84:77:B9 (Asustek Computer)
Nmap scan report for 192.168.1.199
Host is up (0.00022s latency).
MAC Address: 00:D0:4B:94:F6:8F (LA CIE Group)
Nmap scan report for 192.168.1.30
Host is up.
Nmap done: 254 IP addresses (6 hosts up) scanned in 4.33 seconds
HPOMEN:~ #

Si el pc , esta apagado y apaga la impresora, ¿no le cambia si está esta en dhcp?

Saludos

Hola:

Menú desde firefox :

Saludos

Hola.

Que yo sepa, HPLip no permite configurar la propia impresora. Como dices, puedes acceder a la dirección IP de la impresora con un navegador y modificarla allí.

Salud!!

Si no recuerdo mal la primera vez que accedes la contraseña y el password es admin, no te olvides de cambiar la contraseña

Se puede fijar la ip en el menu accediendo por el navegador, pero lo mas aconsejable es asignarsela en el router.

saludos

Hola.

En la mía tienen un código dentro.

Por lo demás, cuando el router ya le ha asignado una IP, suele ser suficiente asignársela manualmente.

Salud!!

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.