Supongo que refieres a los grupos de lanzadores de Android. Para eso puedes usar el lanzador “como el de Windows 10”, pero no hace justo eso, sino que permite agruparlos y luego darles el tamaño que se quiera etc.
Tiled Menu (Tiled Menu [Plasma 6] - KDE Store) permite tener algo parecido, simlemente es más peñazo hacerlo: tienes que mover manualmente las cosas, no puedes arrastrarlas y colocarlas sin más.
Me huelo que lo de que no se puedan arrastrar es un bug, tendría que probar al versión de Plasma 5 a ver qué tal va, y no sé yo si eso tiene mucho mantenimiento a largo plazo. Pero bueno, hacer hace el trabajo y supuestamente es algo que no se hace tantas veces.
Yo hago algo mucho más simple. En la captura más arriba se ve mi menú “favoritos” con la actividad “xeral”.
Tengo una para preparar material docente de apoyo para mis clases:
Me refiero al TiledMenu, que sin el arrastrar es bastante incómodo para ajustar a gusto. Yo uso el que viene por defecto, simplemente fijo unos lanzadores u otros en función de la actividad.
Ahora la moda es el de Windows 11, con una buena provisión de favoritos y recientes/más frecuentes en la misma vista.
Buenas camaleones. Me esta gustando mucho este hilo ultimamente. Tremendos aportes que estais haciendo con KDE principalmente. He descubierto incluso que existe un navegador llamado Midori gracias a la captura de @karlggest.
Aqui va mi escritorio, un poco diferente a lo que estoy acostumbrado gracias a las opciones que voy viendo en #viernesdeescritorio en Mastodon
Haruna es lo que uso desde hace unas semanas en lugar de VLC. De hecho, he desinstalado VLC y todas sus dependencias por lo que sólo tengo instalado FFmpeg 7.1.1 y sus correspondientes librerías (nada de librerías antiguas de FFmpeg).
Y en favoritos el que menos me gusta es visual studio code ,pero casi todo el mundo lo tiene , y la mala cosa he hecho es el Steam , pero como nunca he jugado, soy muy malo jeje (elbitmalo).