¿Cómo sincronizo One Drive en Opensuse Leap 15.3?

Hola a todos.
Acabo de instalar OpenSuse Leap 15.3, desde cero en mi laptop porque cambié el disco duro mecánico por uno de estado sólido.
Uso Linux para los asuntos académicos y personales pero, para los laborales, debo usar Windows y tengo ambos sistemas operativos instalados en Dual-boot.
El asunto es que los archivos del trabajo los debo almacenar en One Drive pero solamente abro Windows para programas muy específicos que no tienen versión para Linux. Los archivos de ofimática los trabajo con Libre Office desde OpenSuse y los guardo en One Drive.
Acabo de instalar One Drive usando Yast Software sin problemas. Quisiera saber cómo uso o creo una carpeta One Drive en Opensuse Leap 15.3 que sincroince con el servicio oficial de Microsoft.

NOTA: he encontrado varios sitios que habland de onedrive-d y otros para instalar clientes no oficiales desde github pero, como encontré un cliente con Yast, quisiera saber cómo usarlo para crear la carpeta y mantenerla sincronizada.

Les agradezco sus aportes.

No se si has visto este enlace, pero quizás te pueda valer lo que se indica en el.

Hola.

Tienes un cliente en terminal para openSUSE (onedrive) aunque no lo ha usado y no sé cómo va. Intuyo que el funcionamiento es similar al del enlace del post de
trondheim.

También es posible usar insync como se detalla aquí: https://cubiclenate.com/2021/03/11/insync-google-drive-onedrive-sync-client-opensuse/ , y hay un paquete que supuestamente instala las dependecias con software libre en https://software.opensuse.org/package/insync-updater?search_term=Insync (pero no es software libre, y el hecho de que tenga una versión “trial” no sé si implica que es de pago o qué pasa).

Salud!!

Muchas gracias por el aporte. Lamentablemente no funcionó porque, en el paso 1 de

onedrive-pref

, cuando me da un enlace para ingresar mis credenciales de la cuenta, la página web me dice que esa cuenta no existe. Curioso porque sí existe la cuenta que le doy.

¿Qué otras alternativas hay?

Hola Espero te encuentres bien. En mi caso configure y uso el onedrive con RClone, si bien el funcionamiento es distinto hasta ahora la experiencia es positiva.

Aca el link del sitio oficial:

Este otro explican de forma mas didáctica como instalarlo.

Espero te sean de utilidad.


Saludos
JAB.