Como instalo lxdm?

quiero utilizar lxdm por lo rapido que es y lo acostmbrado que estoy. ¿como lo instalo? no esta en zypper por la pequeña busqueda que hize

Aparece en la pagina de descargas de openSUSE , (para TW) .

LXDE Display Manager

LXDM is the future display manager of LXDE, the Lightweight X11 Desktop environment. It is designed as a lightweight alternative to replace GDM or KDM in LXDE distros.

Si se basa en lxde, ese lo tienes en yast2 software, pones ver por patrones y ahí lo tienes , creo que como display manager, se puede tener varios, y cargar en la pantalla de inicio el que quieras.

localhost:~ # zypper se -s lxde*
Refreshing service ‘NVIDIA’.
Refreshing service ‘openSUSE’.
Loading repository data…
Reading installed packages…

S | Name | Type | Version | Arch | Repository
—±------------------------------±--------±-----------------±-------±---------------------
| lxde-common | package | 0.99.2-lp155.2.5 | noarch | repo-oss (15.5)
| lxde-common | package | 0.99.2-lp155.2.5 | noarch | Repositorio principal
| lxde-common-branding-openSUSE | package | 12.1-lp155.2.4 | noarch | repo-oss (15.5)
| lxde-common-branding-openSUSE | package | 12.1-lp155.2.4 | noarch | Repositorio principal
| lxde-common-branding-upstream | package | 0.99.2-lp155.2.5 | noarch | repo-oss (15.5)
| lxde-common-branding-upstream | package | 0.99.2-lp155.2.5 | noarch | Repositorio principal

Para la 15.5 .

openSUSE Software .

Saludos

nop, definitibamente no esta. se trata del display manager de lxde y lxqt como bien pones en la cita del principio pero no importa cuanto busque que no esta en ningun repo de comunidad u oficial.

creo que toca compilar por desgracia, eso o ver como hacer otro tipo de instalacion mediante flatpak u otro servicio similar. gracias

edit: justo haciendo una pequeña busqueda de nuevo he encontrado la pagina que citabas y ahi ya esta la opcion, gracias

Hola.

Desde YaST → Instalar / Desisntalar software → En la pestaña Ver, seleccionas Patrones, y ahí debería aparecer Lxde y otros entornos de escritorio.
Lo seleccionas y aceptas y te debería instalar todo lo necesario para ese entorno de escritorio.
Después deberías poder seleccionarlo desde el inicio de sesión.

Saludos.

ya conseguí instalarlo y que funcione. muchas gracias. realmente me sorprende que tan gran comunidad hay en esta distribución, cuando hablé de instalarlo con un grupo de amigos y el primer comentario que me dijeron fue “OpenSUSE solo sirve para servidores”, sin duda se confundieron.