quiero utilizar lxdm por lo rapido que es y lo acostmbrado que estoy. ¿como lo instalo? no esta en zypper por la pequeña busqueda que hize
Aparece en la pagina de descargas de openSUSE , (para TW) .
LXDE Display Manager
LXDM is the future display manager of LXDE, the Lightweight X11 Desktop environment. It is designed as a lightweight alternative to replace GDM or KDM in LXDE distros.
Si se basa en lxde, ese lo tienes en yast2 software, pones ver por patrones y ahí lo tienes , creo que como display manager, se puede tener varios, y cargar en la pantalla de inicio el que quieras.
localhost:~ # zypper se -s lxde*
Refreshing service ‘NVIDIA’.
Refreshing service ‘openSUSE’.
Loading repository data…
Reading installed packages…
S | Name | Type | Version | Arch | Repository
—±------------------------------±--------±-----------------±-------±---------------------
| lxde-common | package | 0.99.2-lp155.2.5 | noarch | repo-oss (15.5)
| lxde-common | package | 0.99.2-lp155.2.5 | noarch | Repositorio principal
| lxde-common-branding-openSUSE | package | 12.1-lp155.2.4 | noarch | repo-oss (15.5)
| lxde-common-branding-openSUSE | package | 12.1-lp155.2.4 | noarch | Repositorio principal
| lxde-common-branding-upstream | package | 0.99.2-lp155.2.5 | noarch | repo-oss (15.5)
| lxde-common-branding-upstream | package | 0.99.2-lp155.2.5 | noarch | Repositorio principal
Para la 15.5 .
Saludos
nop, definitibamente no esta. se trata del display manager de lxde y lxqt como bien pones en la cita del principio pero no importa cuanto busque que no esta en ningun repo de comunidad u oficial.
creo que toca compilar por desgracia, eso o ver como hacer otro tipo de instalacion mediante flatpak u otro servicio similar. gracias
edit: justo haciendo una pequeña busqueda de nuevo he encontrado la pagina que citabas y ahi ya esta la opcion, gracias
Hola.
Desde YaST → Instalar / Desisntalar software → En la pestaña Ver, seleccionas Patrones, y ahí debería aparecer Lxde y otros entornos de escritorio.
Lo seleccionas y aceptas y te debería instalar todo lo necesario para ese entorno de escritorio.
Después deberías poder seleccionarlo desde el inicio de sesión.
Saludos.
ya conseguí instalarlo y que funcione. muchas gracias. realmente me sorprende que tan gran comunidad hay en esta distribución, cuando hablé de instalarlo con un grupo de amigos y el primer comentario que me dijeron fue “OpenSUSE solo sirve para servidores”, sin duda se confundieron.
This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.