Has hecho las instalaciones en diferentes momentos. Probablemente en una máquina no hayas añadido ni Packman ni videoLAN porque lo hablamos en un hilo, y en otra simplemente lo has hecho.
Como he dicho, hay una razón para no añadir Packman en Tumbleweed pero es una razón casi trivial. También he dicho que funciona bien el “prueba y error”: si no tienes Packman o VideoLAN y un día no puedes reproducir un fichero multimedia, probablemente es porque no tengas el códec adecuado para ese tipo de fichero. Y para solucionar ese problema, puedes instalar ese códec o simplemente añadir Packman (o VideoLAN) e instalar todos los codecs.
Sin más. Si en una máquina no lo necesitas, en la otra tampoco. Tan sencillo como eso.