Cómo devolver las ventanas de la barra inferior

He probado el tema Sweet para Plasma y no me ha gustado como lo ha dejado (todo muy grandote y en botones, además de borrar los plasmoides).

He estado rehaciendo mi tema antiguo pero no consigo cambiar cómo se ven las aplicaciones de la barra inferior. Ahora se ven así:

https://i.imgur.com/WuLE6qQ.jpg

Y antes era así:

https://i.imgur.com/sEEPP6m.jpg

Hay diferencia en la barra inferior. ¿Alguna idea?

Saludos

Hola:

Cambiando el tema, eso suele cambiar.

La otra forma es editando , por ejemplo , el lanzador . botón derecho----> configurar lanzador de aplicaciones----> click donde está el icono , si le das escoger , te sale una lista, cambia lo de aplicaciones por todos, o bien si vas a elegir los tuyos o los que hayas descargado , pichas en el de abajo; esos se encuentran en ~/.local/share/icons (normalmente cuando descargas un tema o un wallpapers, se crean unas carpetas ahí, y tu puedes aprovechar para poner las tuyas personales, normalmente en esos directorios se guardan las configuraciones y temas del usuario )

Otra cosa a hacer, es en ~/config , guardar copia de los plasma rc, de esa forma si cambia, sustituyes por la copia y te deja la barra como tu la tenias al principio .

Saludos cordiales

Edito : las alturas de la barra, difieren, ahí hay que editar y ajustar la altura, lo mismo para cambiar en la barra o mover o borrar algo, hay que editar para hacer lo, si no no te deja .

Hola:
https://paste.opensuse.org/images/79610322.png

Un ejemplo de personalización del mio.

El mezclador de audio es para los dos servidores (pulse y alsa) es descargado .

Saludos

Muchas gracias.

He copiado los 9 archivos de una copia de seguridad de hace 1 año y ya lo tengo todo bien. Lo más farragoso ha sido el contenido de las notas (el plasmoide Notes) que siempre cambian los nombres de los archivos y he de renombrar los archivos a los nuevos que ha creado.

Ya he creado una copia de seguridad de los 9 archivos plasma* de ~/.config y del directorio plasma_notes de ~/.local/share.

El icono del lanzador lo puse yo tras el desastre del Sweet. Me gusta más el camaleón al símbolo raro de Plasma.

Saludos

Hola.

Son distintos plasmoides para el gestor de tareas. En una es la vista de solo iconos, en la otra es la “tradicional”.

Basta con “mostrar alternativas” en el menú secundario del ratón.

Salud!!

Ostras. Lo que me has dicho ya me había salido, pero creía que afectaba sólo al lanzador. Recuerdo que tras el desastre de Sweet estaba seleccionada la alternativa de enmedio (Gestor de tareas con solo iconos) y, tras leerte, veo que está seleccionado el de arriba (Gestor de tareas).

Gracias!!

Saludos

Hola.

Salvo los elementos de la bandeja de sistema y la propia bandeja de sistema, los plasmoides tienen ahora* esa opción para que puedas explorar eso, alternativas. El reloj también tiene. Y no sé si depende de que tengas varios plasmoides para esa función, dicho sea de paso (por ejemplo el paginador de escritorios tiene al de actividades como alternativa, sin embargo el de actividades tiene otros plasmoides de actividades…

Salud!!

• ahora no sé si es desde Plasma 5.10 o cuando exactamente.

Hola:

El icono del lanzador lo puse yo tras el desastre del Sweet. Me gusta más el camaleón al símbolo raro de Plasma.

Es que normalmente no viene así, se me ocurrió ponerlo como lanzador de aplicaciones; pero no había icono para ello, así que cree uno y lo puse.

Tiempo mas tarde, apareció el icono del logotipo y cogí ese, para ponerlo.

Quise hacer lo mismo con TW, como no había icono deje un mensaje en la wiki, para ver si ellos lo creaban .

Llevo tiempo trabajando en esto, en personalizar OpenSUSE , tengo creado un tema para dolphin basado en señales de trafico, ahora estoy haciendo uno, pero que tenga una apariencia natural, o sea tal como se ve en el pc, por ejemplo lo de ver, son ojos reales, los archivadores, puedes elegir color (para distinguir user de super user , he creado unas matrices para que cada uno elija su color o incrustar su dibujo, ejemplo un archivador con el símbolo de win ) .

También cambiare algunos de yast2 y los plasmoids de la barra de tareas, tengo idea de cambiarlos (de hecho algunos iconos están de plasmoids y pienso adaptar uno en el cambio de escritorio, para que lo muestre su contenido ) .

Icono que no me gusta lo cambio , lo corrijo o creo uno nuevo .

Saludos cordiales

Ejemplos :
https://paste.opensuse.org/images/33272064.png

Si usaras cinnamon no te pasaría eso. Hay multitud de temas, probaría alguno otro más minimalista y más rápido que consuma menos recursos.

Un saludo.

Buenas tardes , y disculpas por la intromisión ; a mí me ocurre en Leap 15.4 , que no consigo eliminar del espacio del gestor de tareas , la presencia de varios iconos , que no deberían de estar ahí , creo que puede ser un fallo del plasmoide ? ; ya que tan solo deberían de verse aquellas aplicaciones que tengas abiertas o minimizadas. Saludos

Hola.

No parece que te pase lo mismo, o puede que sí, no sé. Si tienes problemas con los iconos que ves en el panel, trata de eliminarlos. Si no puedes borrarlos y están en el gestor de tareas, elimina el gestor de tareas. Si no sirve, crea un nuevo panel.

Salud!!

Hola:
Los iconos, plasmoids, etc, solo se pueden borrar, mover, etc… en el modo de edición .
Es decir, botón derecho del ratón sobre la barra y seleccionar : entrar en el modo de edición .
Para añadir una barra nueva , botón derecho del ratón , sobre la pantalla, elegir añadir panel y por ejemplo elegir el que viene por defecto.

Saludos