Calligra Sheets, la hoja de cálculo de KDE

Hola.

Hace poco hablamos aquí de Krita y mencioné en general la suite Calligra.

Hoy estaba hojeando unas estadísticas aquí, y al descargar algunas de las hojas de cálculo de Excel(1) me encontré que no podía abrir la mayoría de ellas porque “excedían el número de columnas” (vers. 7.2.5). Por curiosidad, le di a abrir con Calligra Sheets(2) y la sorpresa fue que las abrió sin el menor inconveniente.

No sé si eso significa que ya, por fin, después de eones, está lista para ser utilizada en producción. Pero me pareció un detalle interesante.

Salud!!

(1) Sí, la mayor parte de la Administración usa esa cosa, y no, tampoco yo entiendo por qué no hay nadie encarcelado por ello. No os preocupéis, tienen macros que requieren iExplorer 95.
(2) En realidad le di a ver si aún tenía instalado algún software de estos malos malosos, incluso Office con wine o WPS. Y no tengo nada de eso, ni siquiera alguna demo de Collabora.

Hola:

Es bueno tener alternativas, y llevar una sorpresa como esa.

No recuerdo, si con krita hubo algún problema con el nombre o era carbon para vectoriales, y es que krita es un lápiz de cera en sueco (crayon) ; el caso no recuerdo si fue grabando o cargando, pude trabajar una vez con un dibujo svg , lo intente tiempo después y no pude.

Me extraño, pero en definitiva, me hubiese gustado que trabajase con svg y con raw, aunque desconozco si con plugin se puede (creo que gimp debe tener alguno) , con calligra, pues habría que mirar, a lo mejor da la sorpresa.

Gracias por el comentario, es bueno saberlo.

Saludos cordiales .

Pues… no. Calligra Sheets soporta 215 filas × 215 columnas desde los tiempos en los que todavía era KSpread, allá por la época de KOffice y KDE 3, no hay nada nuevo allí. LibreOffice Calc hasta la versión 7.3 soporta 220 filas × 210 columnas, mientras que a partir de la 7.4 va a soportar 220 filas × 214 columnas, igual que Excell. Ahora, quiero decir, ¡¿qué cuernos hacen esas planillas que te encontraste con más de 210 columnas?!

La última versión de Calligra tiene más de dos años, y ya allí no vino con nada nuevo :frowning:

PD: cada tanto aparezco… :wink:

Hola!!

Salvo errata -al crear los ficheros que se introdujese algún carácter aislado en una celda determinada, por ejemplo-, no he visto en tales ficheros que tuvieran nada demasiado extraño. Parece más un bug de LibreOffice que otra cosa.

Por ejemplo, el documento de este enlace: https://sede.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT/Estudios/Estadisticas/Informes_Estadisticos/Informes_Anuales_de_Recaudacion_Tributaria/Ejercicio_2021/Cuadros_IART21.xlsx

Cuando lo abres en sheets, muestra hasta la columna AVLG, nada más, y desde luego los datos están mucho antes.

La última versión de Calligra tiene más de dos años, y ya allí no vino con nada nuevo :frowning:

Sí, no sé si al final sacar a krita fue bueno o malo.

PD: cada tanto aparezco… :wink:

Muy poco!

Salud!!

El documento abre sin problemas en las versiones de desarrollo de LibreOffice 7.4. La conversión tarda un poco, pero abre y después parece funcionar bien.

Depende de para quién: me parece que la gente de Krita se sacó un ancla muy pesada de encima, por eso ahora están «volando» :wink:

rotfl!

bug entonces, ya resuelto incluso, que probablemente sea un mero fallo de importación. Calligra tarda un pelín pero no mucho.

Depende de para quién: me parece que la gente de Krita se sacó un ancla muy pesada de encima, por eso ahora están «volando» :wink:

No sé. Igual es que me molaba la idea de Words (más parecido a Scribus que a Writer en la forma de componer el documento lol!pero es verdad que a veces al focalizar recursos unaa parte del desarrollo que puede resentirse, no tanto en trabajo picando código como en ideas: probablemente cosas que podrían reutilizarse del desarrollo de Krita no se reutilizan porque no hay quien esté pendiente de eso… O igual es una queja mía simplemente y es mejor tener un buen programa que una suite razonable habiendo las que hay (pero LibreOffice implementó su barra lateral!).

Salud!!

Hola:

Hace unos días me fallo el word de calligra, no me dejaba grabar, pero en otro pc funcionaba bien, pero no me dejaba desplazar la división hacía la derecha del documento.

Pagaría el doble de lo que cuesta en win, por una suite de corel draw, pero para linux, aunque calligra tendrá sus cosas buenas, probare, si me sirve para las traducciones de documentos. (me interesa que pegue esquemas e imágenes, office lo hacia , pero no se si por derechos, etc, lo quitaron , lo hago copiando las imágenes aparte, y si están mal y no son de calidad, las hago de nuevo, así me hice de nuevo el manual de un equipo de mas de 2000€ que compre en Alemania, hace un año, pero merece la pena, para aprender bien) .
A aunque pienso, que debería estar en los idiomas de la comunidad.

Como otros, tengo documentación sobre snapper, sobre corta fuegos, sobre tutoriales de suse, sobre btrfs, tuning, etc. y por cierto salio en fecha de mayo en español y pdf la guía de distribución de sles 15.2 (muy buena e interesante) , ademas me baje las de openSUSE y muchas de SUSE, muchas incógnitas y preguntas quedan resueltas por esa documentación (ahora haber que tal se comporta calligra sobre estas) .

En conjunto no me disgusto esta suite y aproveche y me baje los plugins para ella (excepto los que pudiese cargar los texlive) .

Si @karlggest no pone este post, me hubiese perdido el mirarlo . me alegro haberlo hecho.

Y @RGBsuse , tu avatar es de mago, es normal que aparezcas y desaparezcas .

Un saludo muy cordial .

Edito : Ayer se actualizo krita en Leap , del repositorio añadido (kde extra) y creo que los gmic, de todas formas comprobare si funciona los filtros gmic del editor grafico de la suite.