Brother DCP-1610W en OS16

Buenos dias a tod@s.
No he podido imprimir con los drivers que habia en la pagina del fabricante. Si que podia escanear.
Habia instalado antes grub2-compat-ia32.
Conexión: usb://Brother/DCP-1610W%20series?serial=E74236A3N409006
Ahora si que puedo despues de instalar:
zypper addrepo https://download.opensuse.org/repositories/Printing/16.0/Printing.repo
zypper refresh
zypper install printer-driver-brlaser
zypper install ghostscript
zypper install ghostscript-10.06.0-lp160.227.1.x86_64

Desde http://localhost:631/printers/Brother_DCP-1610W_series añades la impresora con el driver brlaser y ahora ya imprime. El escaner sigue funcionando.

Saludos.

2 Likes

Bienvenido @catsuse

Preséntate en el hilo de Presentaciones y cuéntanos cosas de ti y de tu gecko.

Gracias por explicarnos como lo solucionasteis, también tengo una impresora Brother y me funciona muy bien, instale los drivers de Linux de mi impresora de la Web de Brother.

1 Like

Buenas. Aprovechando el hilo, a mi me ha dejado de funcionar el driver de Brother para mi impresora en Tumbleweed.
Driver Brother HL-L2350DW
El driver que usaba hasta ahora es un rpm de la propia web de Brother, voy a probar añadiendo el repositorio que habeis puesto y siguiendo esos pasos.
Un saludo y gracias

Descargas

Driver Install Tool33x32 # Driver Install Tool

• Imprimir
  • [Enviar por correo electrónico](mailto:?subject=dlf006893_000&body=Es posible que el formato no aparezca correctamente en función del navegador.%0d%0a%0d%0ahttps%3a%2f%2fsupport.brother.com%2fg%2fb%2fdownloadhowtobranchprint.aspx%3fc%3des%26lang%3des%26prod%3dhll2350dw_us_eu_as%26os%3d127%26dlid%3ddlf006893_000%26flang%3d4%26type3%3d625%26printable%3dtrue%26mail%3dtrue)

Si la descarga no se inicia automáticamente, haga clic aquí.

Modo de instalación

Step1. Download the tool.(linux-brprinter-installer-..-.gz)

The tool will be downloaded into the default “Download” directory.
(The directory location varies depending on your Linux distribution.)
e.g. /home/(LoginName)/Download

Step2. Open a terminal window.

Step3. Go to the directory you downloaded the file to in the last step. By using the cd command.

e.g. cd Downloads

Step4. Enter this command to extract the downloaded file:

Command: gunzip linux-brprinter-installer-..-.gz

e.g. gunzip linux-brprinter-installer-2.1.1-1.gz

Step5. Get superuser authorization with the “su” command or “sudo su” command.

Step6. Run the tool:

Command: bash linux-brprinter-installer-..- Brother machine name
e.g. bash linux-brprinter-installer-2.1.1-1 MFC-J880DW

Step7. The driver installation will start. Follow the installation screen directions.

When you see the message “Will you specify the DeviceURI ?”,

For USB Users: Choose N(No)
For Network Users: Choose Y(Yes) and DeviceURI number.

The install process may take some time. Please wait until it is complete.

Si están en 32bits , creo que el ia32, mas bien es npara juegos, necesitas el run time de 32bit, para programas 32bit y drivers : el rpm es el

patterns-base-32bit - Entorno de ejecución de 32 bits

Esto instalará la variante de 32 bits de todos los patrones seleccionados. Permite la ejecución de software de 32 bits.

Los drivers tienes que elegir la versión rpm , en el caso que venga como rmp , puedes renombrarlo a rpm y con yast software o bien merlin, lo abres , esto empezara la instalación , en el proceso de la misma dará un error (ya que al no proceder de un repositorio no puede verificarlo) , le das a ignorar y que siga con la instalación, (esta pondrá los drivers en opt) . y ya con soft de yast impresoras , podrás instalarla (ya que aparece en la lista de impresoras disponibles) .

Sería interesante activar DKMS por si hay cambios en kernel, dkms busque modulos compatibles ante un cambio del kernel y seguir funcionando (en vez de reinstalar de nuevo los drivers de brother :

linux-brprinter-installer-2.2.6-0.gz

Saludos

2 Likes

Me olvide comentar , lo del primer post creo que es cuando aparece en la lista; en caso que no, no le queda mas remedio que instalar los drivers,utilidad,etc de brother , esta instalara el driver en /opt y ahí está también la lista (que puede descargar desde el softaware de yast impresoras) , en el caso que no quiera buscar ahí, no te preocupes, el incorpora de forma automática , la lista de /opt, con lo cual pones en la búsqueda el modelo tuyo y le das aceptar , acordando de añadir la conexión (usc, red ip, etc ) el puerto :631 creo que es el de cups.
Creo que el pass, lo puedes añadir o bien de la pagina de cups, usando el navegador o bien desde impresoras desde preferencias del sistema , usuario y pass, de ahí mismo en mantenimiento puedes imprimir pagina de prueba (si tienes escaner, suele crear un archivo oculto en tu sesión , de ahí pondrá el tipo si es network,usb,etc) .
Cada impresora lo hace de un modo particular :ejemplo tengo una brother laser color en red , mas una epson en red con escaner (el escaner tiene la misma ip que la impresora) .

Saludos

1 Like