Brillo vuelve al 100% luego de cada reinicio

¡Hola! Soy Sebastián.
Soy algo nuevo en el mundillo de GNU/Linux :smiling_face_with_tear: y básicamente necesito un poco de ayuda. Mi problema es que cada vez que reinicio mi laptop, el brillo vuelve al 100% y solo quería saber si podrían indicarme alguna forma de solucionarlo :grinning:.
Cabe resaltar que esto me ocurría en Fedora KDE y que he instalado OpenSuse hace una semana (que por cierto, ¡me encanta!).

De antemano muchas gracias por cualquier comentario que reciba.

Información que creo necesaria para obtener ayuda:

Mesa Drivers Version: 23.1.5

Quedo al tanto y nuevamente gracias :blush:.

Hola. Bienvenido al foro. Hay una sección de presentaciones por si quieres darte a conocer.

Cuando ajustas el nivel de brillo, ¿cómo lo haces? ¿con el software o con las teclas? Plasma 5 se lleva regular con Wayland, así que también podrías probar a usar X11 en su lugar.

Salud!!

1 Like

Olvida Wayland hasta que salga Plasma 6 (no queda mucho, el año que viene).

Saludos

Bienvenido al foro @sebb esperemos que tu estanca sea grata. Preséntate y cuéntanos algo de ti en el hilo de Presentaciones.

No uses Wayland, todavía tiene que solucionar algunos errores.

Have un lot of fun!.

1 Like

Hola @karlggest !
Realmente he intentado cambiar el brillo de ambas formas y probado a reiniciar pero no ha funcionado.
Mencionaste X11 y también lo probé e intenté cambiar el brillo con teclas y luego con el software y tampoco ha funcionado.
Mi inconveniente no es algo que esté arruinando mi experiencia de usuario, es simplemente una molestia mínima
Igualmente, muchas gracias por tu respuesta :smiley: .

Hola @DiabloRojo @Krovikan
He intentado usar X11 pero mi experiencia con el touchpad es mala, con Wayland funciona mucho mejor, de igual forma, gracias por sus recomendaciones :blush: .

Hola
¿En preferencias del sistema de Plasma, en Gestión de energía → Ahorro de energía Al establecer el brillo que quieres no se guarda?

1 Like

Hola @victorhck
Muchas gracias, me siento un poco tonto, no me había fijado que el parámetro estaba fijado solo cuando estuviera conectado a la corriente :pensive: y no lo había configurado para que tuviera el mismo nivel de brillo cuando estuviera funcionando con batería.
Perdón las molestias :pensive: :pensive: :pensive:.

Preguntar nunca es una molestia.

Salud!!

ninguna molestia!! :wink:
me alegro si resolviste la duda!!