Audacity se abre en inglés

Hola a todos.
Audacity arranca en inglés a pesar de tener configurado en “Preferencias del sistema\Región e idioma” el español. No encuentro la manera de cambiarlo, revisé los archivos de configuración de la carpeta “.audacity-data” y no hubo caso.
Agradezco desde ya toda solución.

A mi se me abre en castellano.

Supongo que el paquete audacity-lang está instalado.

zypper se -iv audacity                                                  ✔  11:21:41 
Cargando datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...

S  | Name          | Type    | Version   | Arch   | Repository
---+---------------+---------+-----------+--------+-----------------------
i+ | audacity      | paquete | 3.4.2-1.1 | x86_64 | (Paquetes del sistema)
    name: audacity
i  | audacity-lang | paquete | 3.4.2-1.1 | noarch | (Paquetes del sistema)
    name: audacity-lang

Lo tengo obsoleto. Hay una versión 3.4.2-1.2.

Saludos

El paquete audacity-lang está instalado, al seleccionar audacity en Yast automáticamente lo seleccionó e instalé ambos. He visto que sucede así con otros programas.

# Estado             Paquete                        | Resumen                                  | Instalado (Disponible)    | 5

[Mantener]           audacity                       | A Multi Track Digital Audio Editor       | 2.2.2-bp155.3.13          |   13,9 MiB
[Mantener]           audacity-lang                  | Translations for package audacity        | 2.2.2-bp155.3.13          |    8,0 MiB
Versión
2.2.2-bp155.3.13          |   13,9 MiB 
2.2.2-bp155.3.13          |    8,0 MiB

No es que sea problema de la versión del paquete (supongo) pero veo que usas Leap 15.3.

¿Has pensado en actualizar a Leap 15.5? Yo uso TW.

Saludos

No uso la versión Leap 15.3, tengo instalada la 15.5

Tendrás que editar el archivo de configuración de audacity, buscar Locale y poner el language=es

https://manual.audacityteam.org/man/preferences.html

Este video te lo explica con mas claridad:

1 Like

Disculpa, me lié al ver un .3. Mis ojos creyeron ver un 153 en lugar de un 155. :sweat_smile:

Saludos

1 Like

Cosas que nos pasan, no sos el único. Gracias de todas maneras por querer colaborar.

Mil gracias. Me pasó lo mismo que Krovikan, pues estuve en la carpeta “.audacity-data” abrí el archivo “audacity.cfg” y no llegué a la línea 205 donde está “language=”. Ahora le agregué “es” y abrí Audacity en español. Y bué cosas que nos pasan, si en el archivo “audacity.cfg” abierto hubiera buscado language lo solucionaba.

Solucionado

1 Like