Aplicación en Wine que pide ejecutar como administrador

Buen día estimados.

Uso Wine 9.0 del repositorio Main en Leap 15.6.

Estoy intentando instalar la aplicación EOS Utility de Canon sin embargo me pide ejecutar como administrador. Intenté de la manera típica: ejecutar con el instalador de Wine, también corrí wine taskmgr y elegí ejecutar tarea, en ambos casos me pide ejecutar como administrador.
Parece sencillo pero por más que he buscado no logro encontrar cómo hacerlo.
¿es posible o existe algún comando para realizar esta acción?

Hace un par de dias instalé un par de programas que me interesaban, cuyos exe instaladores tenia guardado en particion ext4 linux datos.
Creo que abrí wine file, navegué en entorno Win hasta la unicación de los instaladores. Creo que con doble click se inició la instalación y al navegar por inicio/sistema/ programas wine, allí estaban las dos instaladas. En ningun momento me preguntó por administrador.

Hola:

Suelo darle permiso al usuario, en el ejecutable .miro sus propiedades, y en permisos (permisos avanzados) , puedo añadir el usuario y darle los permisos

Saludos

¿Cómo administrador de openSUSE o como administrador de Windows?

No fui claro, como administrador en wine (o windows).

Hace mucho que no utilizo Wine, si mi memoria no falla nunca he tenido problemas para instalar aplicaciones de Windows en Wine que me pidiera privilegios de administrador de Windows si lo instalaba en la carpeta predestinada de .wine dentro de home del usuario.

A lo mejor tiene que ver con el panel UAC de Windows que no se si esta implementado en Wine.

Wine tiene su propio foro, echa un vistazo ahí.

https://forum.winehq.org/

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.