Actualización automática en Tumbleweed / Slowroll

Hola.

He publicado un artículo sobre la posibilidad de usar actualizaciones transaccionales para realizar actualizaciones automáticas en Tumbleweed o Slowroll. Sin embargo, no he tenido ocasión de hacer pruebas reales, es decir, montar un sistema sí y comprobar que efectivamente la parte “automática” funciona. Así que más que un manual es una guía, y si alguien se atreve, pues todo aporte es bienvenido.

https://ticparapymes.es/blog/na-materia/actualizacion automatica en tumbleweed slowroll

4 Likes

Muy interesante, pero, ¿ cómo se comporta cuando hay conflictos ?
Llevo 5 meses utilizando Slowroll y de ellos 3 he tenido conflictos de paquetes, o bien relacionados con los codecs y el repositorio packman o con algún componente como Kwallet. Todos ellos los he resuelto con zypper sin problemas, pero he tenido que prestarle atención.
Me encantaría que openSuse diera más importancia a SlowRoll ya que una actualización de distribución una vez al mes me parece una frecuencia idónea para actualizar todas las herramientas.

Eso mismo lo puedes hacer en TW. Sencillamente haz el sudo zypper ref + sudo zypper dup digamos que el día 1 de cada mes.

Saludos

El problema de actualizar solo una vez al mes es que pierdes las actualizaciones de mantenimiento y parches de seguridad que si se publican regularmente en Slowroll.

1 Like

Hola:
Packman es un repositorio comunitario; cuando tenía instalado TW , lo podía hacer con un up .
Eso si respetando las reglas de prioridad.