¿YAST siempre se instala?

Esperaré que pase a RC La quería probar porque tengo curiosidad en algo… quitan casi todo lo de X11 en Leap 16… y por ejemplo a mi Qemu/kvm no me funciona el copiar y pegar si la máquina virtual arranca en Wayland, del invitado al anfitrión no funciona… en cambio al revés sí… y con X11 va perfecta en ambos sentidos

Yo no lo he probado mucho, pero probablemente gane bastante si añades inmutabilidad (Aeon o Kalpa).

Eso es una intención, no parece que se haya hecho en esta beta, que a mí me arrancó directamente en X11.

Es un bug de kwin_wayland que yo juraría que está solucionado en las últimas versiones de Plasma 6.

estoy con Tumbleweed a la última y con máquina recien instalada y se ve fácil, cambias a X11 y todo perfecto, pones Wayland y el pegar en el sentido invitado hacia anfitrión y no va :frowning: ni con virt-manager ni remote-viewer

Sí, es un bug. Por lo visto, estaba resuelto para Plasma 5 pero por lo que sea sigue en Plasma 6.

de quién es el bug? que llevo ya 2 al equipo de KDE? es a ellos?

En teoría, lo suyo es ponerlo en el de openSUSE, aunque este parece claramente upstream (o sea, del código de KDE). Claro que a veces la respuestas es que es upstream:rofl:

De Wayland que llevamos 10 años con ello y todavía estamos jodidos… :sweat_smile:

Para ser justos, buena parte de los problemas son con kwin_wayland, no con wayland. Y si hasta hace unos meses no lo usábamos nadie, pues…

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.