Yast mini otras preguntas

Hola:…

https://paste.opensuse.org/images/87735942.jpg

https://paste.opensuse.org/images/13874952.jpg

https://paste.opensuse.org/images/67866255.jpg

.Pensé que yast2, se fue de copas o algo se fumo, abro el cargador de arranque y me sale lo de confiar de lo de aceptar de los repositorios, en fin acepto y una vez terminado, sigo en el cargador de arranque.

Me pregunto, ya que en Leap no me salio y aquí si, lo de compatibilidad de arranque seguro, esta bien, pero lo de arranque de confianza ? , no se; sera algo relativo al TPM 2.0 , vamos ni idea .

En la última imagen una diferencia en pantalla de 2880x1620 , es que si pongo el 4K ni lo veo, a pesar de eso, las letras de yast en realidad apenas llegan a 2mm y las letras o fonts de dolphi están fijadas a 16 (vamos, puse todas a 16) y los iconos a 48 , menos uno que está a 32.

Se que Tpm 2.0 iba a ir en linux , no recuerdo si fue en uefi o por la web , vamos mi placa tiene el conector, pero no tengo la placa ni el chip, aunque este no debe figurar, según escuche, si tienes el arranque seguro, des-activado, pero de lo dicho al hecho, hay un … ¿pasará algo , si no lo tengo? , me hace mas ilusión comprar el VROC para hacer una raid virtual a la cpu, que una p?xjfdfj (no se traduce) de TuPuMx 2.0 (menos se traduce) , .

¿afectara a aquellos que no se puedan costear una placa con tpm, que pasara con este tema, alguien sabe algo de esto mas amplio ?

Como será linux en placas sin tpm (me supongo que lo mismo que lo que paso con el arranque seguro) .

Saludos cordiales .

Hola:

Alguien puede explicar un poco esto del TPM , pensé que tenía que tener el chip, pero obtengo datos con :

**mikrios:~ #** dmesg | grep TPM 
    0.000000] efi: **TPM**FinalLog=0x4 ACPI=0x4c ACPI 2.0=0x4 SMBIOS=0x SMBIOS 3.0 MEMATTR=0x443a8018 ESRT=0xRNG=0x4e49bb18 **TPM**EventLog=0x4
    0.000] [Firmware Bug]: **TPM** Final Events table invalid 
    0.005] ACPI: **TPM**2 0x00 (v04 ALASKA A M I   001 AMI  0)

Se eliminaron numeros del log de dmesg (desconozco la importancia)

He visto por la web, que probaron en linux y en algunos salia lo del chip, etc… y lo que mas preocupaba era lo del dual boot, si se podía tener win y linux, aún no se la respuesta…

Saludos cordiales

Me ha pasado lo mismo en Leap 15.3 (me ha pedido confiar en todo o casi, no lo sé), sólo que no tengo la casilla de confianza.

https://i.imgur.com/M1r2I2F.png

Respecto a lo de TPM, que he tenido que buscar en Internet para saber que es un chip donde almacenar de forma segura cosas para autentificar la plataforma, mi comando da:

**~**/**Descargas**sudodmesg|grepTPM ✔  11:19:21 
    2.986458] ima: No **TPM** chip found, activating **TPM**-bypass!

Mencionar que mi ordenador ya supera los 5 años:

**~**/**Descargas**sudoinxi-MCmGd ✔  11:40:32 
[sudo] password for root:  
**Machine:**
  **Type:** Desktop **Mobo:** ASUSTeK **model:** B150 PRO GAMING **v:** Rev X.0x **serial:** 160881270304404 
    **UEFI:** American Megatrends **v:** 3805 **date:** 05/16/2018 
**Memory:**
  **RAM:****total:** 31.3 GiB **used:** 3.96 GiB (12.7%) 
  **Array-1:****capacity:** 64 GiB **slots:** 4 **EC:** None 
  **Device-1:** DIMM_A1 **size:** 8 GiB **speed:** 2133 MT/s 
  **Device-2:** DIMM_A2 **size:** 8 GiB **speed:** 2133 MT/s 
  **Device-3:** DIMM_B1 **size:** 8 GiB **speed:** 2133 MT/s 
  **Device-4:** DIMM_B2 **size:** 8 GiB **speed:** 2133 MT/s 
**CPU:**
  **Info:** quad core **model:** Intel Core i5-6600K **bits:** 64 **type:** MCP **cache:****L2:** 1024 KiB 
  **Speed (MHz):****avg:** 800 **min/max:** 800/3900 **cores:****1:** 800 **2:** 800 **3:** 800 **4:** 800 
**Graphics:**
  **Device-1:** NVIDIA GP104 [GeForce GTX 1070] **driver:** nvidia **v:** 470.62.26 
  **Display:****server:** X.org **v:** 1.20.3 **with:** Xwayland **driver:****X:****loaded:** nvidia **gpu:** nvidia 
    **tty:** 98x24 
**Drives:**
  **Local Storage:****total:** 4.09 TiB **used:** 2.55 TiB (62.2%) 
  **ID-1:** /dev/sda **vendor:** Western Digital **model:** WDS500G1B0B-00AS40 **size:** 465.76 GiB 
  **ID-2:** /dev/sdb **vendor:** Western Digital **model:** WD10EZRZ-00HTKB0 **size:** 931.51 GiB 
  **ID-3:** /dev/sdc **vendor:** Samsung **model:** HD103SJ **size:** 931.51 GiB 
  **ID-4:** /dev/sdd **vendor:** Western Digital **model:** WD2003FZEX-00SRLA0 **size:** 1.82 TiB 
  **Optical-1:** /dev/sr0 **vendor:** TSSTcorp **model:** CDDVDW SH-S223L **dev-links:** cdrom,cdrw,dvd,dvdrw 
  **Features:****speed:** 48 **multisession:** yes **audio:** yes **dvd:** yes **rw:** cd-r,cd-rw,dvd-r,dvd-ram

Saludos

Hola:

Si suele dar esa respuesta.
No te preocupes, hay muchos que sobrepasan ese tiempo (en mi caso tengo 2 o 3) .Cuando pongas inxi, si da datos, como macs, nº ips fijos, nº de serie, etc, ponle un z minuscula al final (eso es un filtro que oculta esos datos y hace mas dificil localizarte por la web, o que alguien quiera hacer lo que no debe.

En tu caso :

HP-OMEN:~ # inxi -MCmGdz 
Machine: 
  Type: Laptop System: HP product: OMEN by HP Laptop 15-dc0xxx v: N/A 
    serial: <filter> 
  Mobo: HP model: 84DA v: 93.24 serial: <filter> UEFI: AMI v: F.12 
    date: 03/23/2020

............. etc.... 

Respuestas y N/A, etc …

Filter Options: 
     --host    Turn on hostname for -S. Overrides -z. 
     --no-host Turn off hostname for -S. Useful if showing output from servers  
               etc. Activated by -z as well.  
 -z, --filter  Adds security filters for IP/MAC addresses, serial numbers,  
               location (-w), user home directory name, host name. Default on  
               for IRC clients.  
     --zl,--filter-label 
               Filters out partition labels in -j, -o, -p, -P, -Sa. 
     --zu,--filter-uuid 
               Filters out partition UUIDs in -j, -o, -p, -P, -Sa. 
     --zv,--filter-vulnerabilities 
               Filters out Vulnerabilities report in -Ca. 
 -Z, --no-filter 
               Disable output filters. Useful for debugging networking issues  
               in IRC, or you needed to use --tty, for example. 

Mas filtros, para mantener mas tu intimidad.

Gracias por los reportes de antes y un fuerte saludo muy cordial .