Wireguard-tools client opensuse leap 15.5

Hola a tod@s , Perdón por el tema anterior ,me han pedido que lo corrija ,“vpn como cliente lead15.5” lo he escrito mal , como ya ha pasado un tiempo no me deja corregirlo ni borrarlo he abierto este nuevo tema y el anterior le he dado como solucionado,perdón.
como se configura el cliente de wireguard en opensuse leap 15.5 lo único que he encontrado es wireguard-tools.
¿tengo que editarlo a mano o me ayuda wireguard-tools ?.
No se como se generan las llaves publicas y privadas para hacer esta conexión como client ,hay algún tutorial.
Gracias por sus respuestas de antemano, y perdón por mis erratas.
Saludos.

Gracias a todos, he recibido ayuda de un amigo en casa y lo he solucionado.

Salud y Saludos

Deberías explicarnos paso a paso como lo has solucionado, por si alguien tiene el mismo problema.

1 Like

Hola a tod@s me duele deciros que he cambiado de SO,asi es como lo he solucionado .
Todo lo que tiene un principio tiene un final,(eso me suena ) y ademas no me dejan utilizar opensuse para mi nave espacial ,jeje (excusa)
Mi amigo me ha convencido que el nuevo SO es mas adecuado para mi , y trae mas programas de electronica que es lo que me intereza .
Gracias a todos por su interes, y lamento yo tambien el cambio despues de tantos años de uso ,deciros que habeis sido muy amables y es una pena que el foro en castellano no se fuera fundado antes y a ver consultado con ustedes.
Seguire de cerca opensuse y es posible que vuelva.
Salud y Saludos

Hola diablo rojo,he instalado debian en el portátil,en el sobremesa he instalado otra vez TW.
En Leap no me dejaba instalar wireguard,solo wireguard-tools,que me imagino que sera para conectarme como cliente,en el bicho tengo wireguard y en el portátil también,no he probado con TW ,perdón estoy haciendo pruebas como un loco,gracias por su interés,buscare información antes de instalar TW en el bicho,gracias por su interés.
Que no me he ido ni he cambiado de SO en mi sobremesa solo he cambiado de leap a TW .
Saludos.

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.