Wifi USB Zyair B-220 en OpenSUSE 11

Hola. Tengo un PC con un wifi ZyAIR B-220 sobre el sistema OpenSUSE 11 y no consigo hacerlo funcionar.

He estado mirando en infinidad de foros, pero nada. Algunos han conseguido hacerlo funcionar, pero en versiones inferiores a OpenSuse 11. Hablan de compilar paquetes tales como zd1201-0.14.tar.gz y zd1201-0.14-fw.tar.gz (Driver y Firmware). Pero parece ser que el arbol de archivos de OpenSUSE 11 es distinto a las versiones anteriores, porque al intentar “makear” estos paquetes da infinitud de errores, y al examinar estos “Makes” veo que, efectivamente, intenta crear los ficheros de firmware o los ficheros del driver en directorios que no existen.

Por otra parte, me puse en contacto con los fabricantes y me mandaron un Driver distinto a lo encontrado en la web. Con nombre Linux_Driver_for_B-220.zip. Este Driver es curioso,porque al hacer make config me empieza a pedir una serie de cosas. Las primeras bien (Si es USB, etc) pero llego a una que me deja bloqueado. Me pide que introduzca la ruta del nucleo del sistema (/usr/src/linux???), por ello tuve que instalar el paquete linux-source. Una vez que instale el paquete linux-source del DVD, al introducirle el camino de éste, me dice que se encuentran las cabeceras, pero que el sistema no se encuentra en su totalidad en ese directorio… Tras muchos quebraderos de cabeza lo mandé al carajo y me acosté…

Yo, la verdad, es que he avanzado mucho, y he llegado a que me lo reconozca, pero a la hora de conectar a una red… nada de nada, no llega a conectar.

Por ello, ruego que me ayudeis a dejar configurado este maldito wifi (Zyair B-220). ¿Alguien lo ha conseguido para este sistema? Un saludo y Gracias

Please, Could you translate to English ? Most members on this forum only speak English

Andy

Excuse me, I’ll try to put at in English:

Hi, I’ve got a problem with the wifi ZyAir B-220 and the Operative System OpenSUSE 11, it doesn’t work.

I have looked in many forum, but nothing… Some people speaks that this wifi can work in versions like 9.3, 10 of OpenSUSE. They speak about compile packages like zd1201-0.14.tar.gz y zd1201-0.14-fw.tar.gz (Driver and Firmware). But it seem that the directory tree in OpenSUSE 11 is not the same like in the 9.x and 10.x versions. In fact, when you try to compile this packages, there are a lot of mistakes. So when I looked the file “Makefile” I’ve seen that it try to create files of firmware in directories that don’t exist.

Even more, I’ve wroten an e-mail to the support of ZyAIR and they have sent to me an Official Driver with the name Linux_Driver_for_B-220.zip. This driver is strange, because when you try to compile it, you must insert the root directory path (/usr/src/linux???). I’ve installed the package linux-source and the compiler says to me that this path includes the headers, but not all the linux system.

Can you help me? Someone has the same problem? Thank you