Hola. Tengo un PC con un wifi ZyAIR B-220 sobre el sistema OpenSUSE 11 y no consigo hacerlo funcionar.
He estado mirando en infinidad de foros, pero nada. Algunos han conseguido hacerlo funcionar, pero en versiones inferiores a OpenSuse 11. Hablan de compilar paquetes tales como zd1201-0.14.tar.gz y zd1201-0.14-fw.tar.gz (Driver y Firmware). Pero parece ser que el arbol de archivos de OpenSUSE 11 es distinto a las versiones anteriores, porque al intentar “makear” estos paquetes da infinitud de errores, y al examinar estos “Makes” veo que, efectivamente, intenta crear los ficheros de firmware o los ficheros del driver en directorios que no existen.
Por otra parte, me puse en contacto con los fabricantes y me mandaron un Driver distinto a lo encontrado en la web. Con nombre Linux_Driver_for_B-220.zip. Este Driver es curioso,porque al hacer make config me empieza a pedir una serie de cosas. Las primeras bien (Si es USB, etc) pero llego a una que me deja bloqueado. Me pide que introduzca la ruta del nucleo del sistema (/usr/src/linux???), por ello tuve que instalar el paquete linux-source. Una vez que instale el paquete linux-source del DVD, al introducirle el camino de éste, me dice que se encuentran las cabeceras, pero que el sistema no se encuentra en su totalidad en ese directorio… Tras muchos quebraderos de cabeza lo mandé al carajo y me acosté…
Yo, la verdad, es que he avanzado mucho, y he llegado a que me lo reconozca, pero a la hora de conectar a una red… nada de nada, no llega a conectar.
Por ello, ruego que me ayudeis a dejar configurado este maldito wifi (Zyair B-220). ¿Alguien lo ha conseguido para este sistema? Un saludo y Gracias