Estoy tratando de ir solucionando problemas para usar Wayland. Pero un equipo se me resiste, y quiero probar XWayland mientras tanto. Sin embargo, a pesar de que recuerdo que he visto la opción de XWayland en algún arranque y de estar instalado XWayland, no me aparece en las opciones de la pantalla de inicio de sesión ¿me podéis confirmar al respecto? ¿os aparece dicha opción?
Gracias
Aparece en Leap 15.4 pero no me arranca ese servidor (seguramente por tener el driver propietario de Nvidia). De todas formas, lo sigo viendo verde para Nvidia.
Saludos
Para tu caso, no creo que sea el controlador. Por suerte la cosa va cambiando y yo logro arrancar Wayland en dos equipos con Nvidia y Tumbleweed. En uno de ellos va “estupendamente” (las comillas son porque falta pulir cositas) y en el otro tiene un retraso de varios segundos para cada interacción. Imposible usarlo. Pero al menos ya me muestra el escritorio, después de - oh, sorpresa - desinstalar el shell FISH. Antes de eso, tenía una pantala negra con el puntero del ratón disponbile.