Pues eso exactamente, la pantalla splash de inicio de sistema estaba funcionando perfectamente… hasta que llegó el kernel 6.9. Ahora lo que se muestra en el inicio es una horrorosa pantalla gris con tres puntos verdes, hasta que carga (correctamente) la pantalla de login gráfico. Y ya todo funciona con normalidad, el problema, sea este el que sea, sólo afecta a la splash screen de inicio.
Curiosamente, la pantalla splash que se muestra cuando se apaga el ordenador sigue funcionando a las mil maravillas. Como digo, sólo se ve afectada la splash de inicio, y esto sucede desde el primer kernel 6.9. Con núcleos anteriores no sucedía.
Se puede reiniciar, en /.config , pero no se si cambiando el tema del splash por otro, probar lo y si funciona, volver a añadir de nuevo, el que usas por defecto.
Algo así como refrescar o reafirmar la configuración .
El otro es renombrar un archivo rc , dentro de ~/user/.config , lo que obliga al sistema a crear uno nuevo, pero en este puede a lo mejor cambiar o perder una configuración y tener que configurar lo de nuevo.
Para mi si funciona, prefiero mejor el primer método.
Saludos
¿Cual es al archivo o carpeta dentro de .config responsable de esta configuración de la splash screen?. Yo estaba pensando que era un asunto más bien de plymouth, pero no tengo ni idea de como configurar esto.
Hola:
Plymouth se creo para evitar los saltos de pantalla y posibles cambios en la resolución (interrupciones de video, ruidos al instalar driverss, etc) , suele ser un gráfico de baja resolución, el tema de bienvenida o pantalla de bienvenida, está relacionado con ksplash , y el archivo responsable es ksplashrc que se localiza en ~/.config . Al ser este un método algo agresivo , creo que lo mejor es hacer una copia de seguridad, de kplashrc (re nombrando lo a kaplashrc-old) , antes de borrar kaplashrc, si no funciona, volver a dejar kplashrc-old a kaplashrc (borrando el anterior que se creo nuevo) .
Lo de darle tiempo, tan bien es una solución, o cambiar varias veces de pantalla de bienvenida, teniendo en cuenta que donde eliges la pantalla tiene un cursor donde puedes probarla, sin necesidad de reiniciar el pc :