./tools/bpf/resolve_btfids/resolve_btfids: No existe el fichero o el directorio

Hola :smiley: , Tengo instalado libbpf, a un asi me marca error =(

BTF [M] /var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-gip-guitar.ko
/bin/sh: línea 1: ./tools/bpf/resolve_btfids/resolve_btfids: No existe el fichero o el directorio
/bin/sh: línea 1: ./tools/bpf/resolve_btfids/resolve_btfids: No existe el fichero o el directorio
make[2]: *** [/usr/src/linux-6.5.4-1/scripts/Makefile.modfinal:62: /var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-gip-guitar.ko] Error 127
make[2]: *** Se borra el archivo '/var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-gip-guitar.ko'
make[2]: *** Se espera a que terminen otras tareas....
make[2]: *** [/usr/src/linux-6.5.4-1/scripts/Makefile.modfinal:62: /var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-gip-gamepad.ko] Error 127
make[2]: *** Se borra el archivo '/var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-gip-gamepad.ko'
make[2]: *** [/usr/src/linux-6.5.4-1/scripts/Makefile.modfinal:62: /var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-wired.ko] Error 127
make[2]: *** Se borra el archivo '/var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-wired.ko'
make[2]: *** [/usr/src/linux-6.5.4-1/scripts/Makefile.modfinal:62: /var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-gip-chatpad.ko] Error 127
make[2]: *** Se borra el archivo '/var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-gip-chatpad.ko'
make[2]: *** [/usr/src/linux-6.5.4-1/scripts/Makefile.modfinal:62: /var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-dongle.ko] Error 127
make[2]: *** Se borra el archivo '/var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-dongle.ko'
make[2]: *** [/usr/src/linux-6.5.4-1/scripts/Makefile.modfinal:62: /var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-gip-headset.ko] Error 127
make[2]: *** Se borra el archivo '/var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-gip-headset.ko'
make[2]: *** [/usr/src/linux-6.5.4-1/scripts/Makefile.modfinal:62: /var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-gip.ko] Error 127
make[2]: *** Se borra el archivo '/var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-gip.ko'
make[1]: *** [/usr/src/linux-6.5.4-1/Makefile:1969: modules] Error 2
make: *** [../../../linux-6.5.4-1/Makefile:234: __sub-make] Error 2

¿Tienes instalado libbpf?, pues los mensajes que has puesto son de la compilación: make[1]: y make[2]:

Prueba instalarlo desde aquí, seleccionando la versión de tu gecko:

https://software.opensuse.org/search?baseproject=ALL&q=libbpf

Si lo tengo instalado:

que significa el make1 y make2?

La compilación para crear el ejecutable. Por mi experiencia en creación de ejecutables, usando .configure, make y make install. Tienes muchos mensajes de creación de librerías tipo xxxxx.ko

make[2]: *** [/usr/src/linux-6.5.4-1/scripts/Makefile.modfinal:62: /var/lib/dkms/xone/unknown/build/xone-gip.ko] Error 127

Leyendo esto:

https://docs.kernel.org/bpf/libbpf/libbpf_overview.html

Me queda claro que el nivel de conocimientos es alto y tu reporte de fallos es incompleto. No sabemos que has hecho ni que comando has ejecutado, solo nos das el reporte y con eso no se puede adivinar el error.

También me salen estos errores:

Installing xone unknown...
Sign command: /lib/modules/6.5.4-1-default/build/scripts/sign-file
Signing key: /var/lib/dkms/mok.key
Public certificate (MOK): /var/lib/dkms/mok.pub
readelf: Error: No es un fichero ELF - tiene los bytes mágicos erróneos en el inicio
readelf: Error: No es un fichero ELF - tiene los bytes mágicos erróneos en el inicio
Creating symlink /var/lib/dkms/xone/unknown/source -> /usr/src/xone-unknown

Cleaning build area...
make -j16 KERNELRELEASE=6.5.4-1-default -C /lib/modules/6.5.4-1-default/build M=/var/lib/dkms/xone/unknown/build....(bad exit status: 2)
Error! Bad return status for module build on kernel: 6.5.4-1-default (x86_64)

¿Por qué están instalados los paquetes devel y devel-static? No son necesarios a menos que quieras compilar tu propio libpf1.

Saludos

Hola.

Tú lo que quieres instalar es xone?

No, es un driver para un mandos tipo xbox: GitHub - medusalix/xone: Linux kernel driver for Xbox One and Xbox Series X|S accessories

Pues los instale por si acaso, para ver si se quitaba el error :smiley:

El error se produce al querer instalar : GitHub - medusalix/xone: Linux kernel driver for Xbox One and Xbox Series X|S accessories

El primer problema fue:

lo solucione con esto:

cp /sys/kernel/btf/vmlinux /usr/lib/modules/$(uname -r)/build/

y esto:

ln -sf /usr/lib/modules/$(uname -r)/vmlinux.xz /boot/

después me dio el error del bpf el que expuse en este hilo :

así en ese orden :slight_smile:

Hola:

Dkms, suele ponerlo en /etc, y desde yast, hay que activarlo, antes de hacer la compilación, ya después con el cambio del kernel, el adaptara los módulos y demás.
Recordad, que dkms, iba también con Vbox, y si no se activaba, no lo instalaba, eso creo que comento jcsl , en este caso dije hacerlo desde yast desde administrador de servicios, porque me parece mas fácil. ( o sea estado activo e iniciar en el comienzo) . (lo solia mirar con dkms status, a mi no me da respuesta ni fallo, lo tengo activo, pero los drivers que uso es en 32bit y el otro no se si es compatible con dkms ) .
Hay gente que usa la IA para crear script, lo que me supongo que tendrá que tener en cuenta que sea compatible con este sistema .

Saludos

Hola.

Prueba a instalarlo con opi (opi xone) o bien de aquí: openSUSE Software

Salud!!

gracias, pero ya probé todo lo de opensuse software y no funcionaron, otros dio problemas de dependencias

Lo acabo de probar opi, se instalo todo bien sin errores, pero no funciona.

Buscando por XBox en el forum me sale bastantes hilos sobre la XBox, hay uno muy largo que da información, prueba mirar en todos esos hilos para ver como se ha resuelto. Abajo un ejemplo.

Comentarte que también instales el firmware de xone si usas xone, algunos drivers requiere su correspondiente firmware.

Bueno encontré una solución, no es la solución optima pero funciona :smiley:
Actualizar RetroArch a la versión 1.16 → y ya esta :smiley: no se que hace pero activa el mando, lo malo que se tiene que abrir retroarch si lo queremos usar en otro juego (se puede cerrar una vez activado el mando)