Tarjeta Nvidia 5080 en TW

Hola : estoy probando una gráfica nvidia 5080 y en TW me aparece una sola resolución y los audios aparecen sobre 8 tipos y cada uno tiene 8 aux , he elegido el pro , pero no reprduce audio, ni siquiera en la configuración de prueba .

Con VLC , aparece el canal pro , moviendo se indicando el nivel , pero sin audio en la salida .
Las pruebas son por HDMI en monitor LG de 27" .

Alguien que haya probado estas series de gráficas , ha tenido problemas o hay que hacer algo en concreto ?

Los drivers que cargo son los copilados G??06
Gracias y un saludo cordial .

Yo estoy usando la RTX 5070 en TW.

Operating System: openSUSE Tumbleweed 20260710
KDE Plasma Version: 6.7.2
KDE Frameworks Version: 6.27.0
Qt Version: 6.11.1
Kernel Version: 7.1.3-1-default (64-bit)
Graphics Platform: Wayland
Processors: 14 × Intel® Core™ Ultra 5 245K
Memory: 32 GiB of RAM (30.9 GiB usable)
Graphics Processor: NVIDIA GeForce RTX 5070

Ningún problema salvo ciertos nuevos manejos desde la serie 7 del kernel.

La gráfica está conectado por DP al monitor LG 27GS75Q-B de 27’'.

No uso los repos. Uso los .run.

Saludos

1 Like

Debes utilizar el controlador abierto G07 con esa GPU.

Aún mejor sería utilizar el repositorio de CUDA y la versión “610.43.02_k7.1.3_1-2.4”.

2 Likes

Gracias por las respuestas .
El que instalas y compilas, suele ir bien , y por lo que comentas de la 5070, me supongo que será lo mismo que para las que tengo (4090,5080 y 5090) , pruebas anteriores instaladas en modo texto iban bien (excepto por DKMS) .
Los repos se instalaron de forma automática (sin elegirlos yo) y los drivers fueron los G06 (también probé con los G07) .
Resultado fue una sola resolución y 8 unidades de audio con 8 canales cada uno ( la primera vez que lo veo así) , las pruebas en preferencias del sistema , fueron negativas y con VLC y distintos servidores ,también paso lo mismo (no daba salida de audio) , esto con hdmi (podría probar DP y el audio por USB no tengo ni idea, aunque podría mirar por la web) .

No he puesto salidas porque el PC lo tengo ahora parado, pero inxi -G indicaba drivers nvidia y fallo en Vesa ( no se si es la causa de una sola resolución) .

Intentare hacer las pruebas ,descargando los drivers , también incluido los comentados por @malcolmlewis .

Gracias y saludos