Tamaño de íconos del escritorio y tamaño del texto en el escritorio

Hola:

Creo que completo es zypper ref , zypper refs (para servicio) , si no probar en yast en repositorios a refrescarlos (aunque a mi no me ha salido nada, al actualizar, pero en 15.4) .

Los datos que aporta cvt , son los que se añaden , para crear una nueva resolución, pero no encuentro el tuto que decía como hacerlo , en si cvt no cambia, el que lo hace es el otro comando (xrandr) ( lo que al final se retoca o se crea un archivo para dejarlo fijo y no se pierda al reiniciar, no recuerdo muy bien, por que lo hice hace tiempo)

Pero busque algo parecido : Resolución de pantalla: nueva resolución con xrandr - Junco TIC
Aunque este no lo he probado, pero no se si te da idea de como hacerlo

Saludos
Edito : El tutorial que probé era mas sencillo, habría que buscar uno para openSUSE

Gracias. Mañana me pondré a ver cómo es.

Esto me hace acordar cuando discontinuaron el Sax y a partir de allí había que codificar todo. Pasaron muchos años y ahora tendré que volver a aprender cómose hace.

Gracias.

Un cordial saludo.

Hola:
Llevo un par de días buscando, hoy revise discos usb y pendrive, lo que si hice fue una copia impresa para realizar los cambios y la mayoría se hacen xrandr, se ejecutaba cvt, y de la salida se hacia un copy que se añadía a xrandr , donde se creaba un modo de resolución y después se asignaba a una salida , lo que no recuerdo el paso para dejarlo fijo.

El fichero era un txt de menos de 2 pag (ambas caras, un resumen para añadir 2 resoluciones mas a este equipo.
Haber si mañana doy otro repaso a los usb y el enlace me parece bien, lo del script final, ni idea .
Y haber si alguno de los drivers , pilla mas resoluciones (se me olvidaba comentar que lo hice con nouveau, no uso nvidia) .

Saludos

Hola.

No uso mucho zypper, pero ¿qué tiene de extraño que el repositorio principal de actualización sea el repositorio principal de actualización? ¿O qué es lo extraño ahí?

Salud!!

Zypper sólo lo uso para búsquedas (zypper se) o ver la info de un paquete (zypper info).

Lo raro no son los nombres, es esto (me sale con zypper loquesea) :

Advertencia: Los metadatos del repositorio Repositorio Actualizaciones OSS caducaron el 2023-05-27 12:03:47 CEST.

Advertencia: Los metadatos del repositorio han caducado. Compruebe si autorefresh está activado
    (zypper lr). Si no lo está, actualice manualmente el repositorio (zypper ref). Si esto no
    resuelve el problema, podría deberse a que usa un duplicado dañado o a que el servidor ya no
    admita el repositorio.

Saludos

Hola, @Krovikan

Prueba justamente eso, sudo zypper ref

Salud!!

Nada.

~/Descargas  sudo zypper ref                                                     ✔  5s  13:10:22 
[sudo] contraseña para root: 
El repositorio 'Frameworks 5' está actualizado.                                                       
El repositorio 'Games Tools' está actualizado.                                                        
El repositorio 'KDE Extra' está actualizado.                                                          
El repositorio 'KDE Gear' está actualizado.                                                           
El repositorio 'Lolcat' está actualizado.                                                             
El repositorio 'Mozilla' está actualizado.                                                            
El repositorio 'Packman' está actualizado.                                                            
El repositorio 'Plex' está actualizado.                                                               
El repositorio 'Qt5' está actualizado.                                                                
Recuperando los metadatos del repositorio 'Regata OS' .....................................[terminado]
Construyendo el caché del repositorio Regata OS ...........................................[terminado]
El repositorio 'Repositorio Actualizaciones NON-OSS' está actualizado.                                
El repositorio 'Repositorio Actualizaciones OSS' está actualizado.                                    
El repositorio 'Repositorio Principal NON-OSS' está actualizado.                                      
El repositorio 'Repositorio Principal OSS' está actualizado.                                          
El repositorio 'Shells' está actualizado.                                                             
El repositorio 'Skype' está actualizado.                                                              
El repositorio 'Update from SuSE Linux' está actualizado.                                             
El repositorio 'Update openSuSE Backports' está actualizado.                                          
El repositorio 'Wine 8.1' está actualizado.                                                           
Todos los repositorios han sido actualizados.
 ~/Descargas  zypper info kbd                                                     ✔  8s  13:19:19 
Cargando datos del repositorio...
Advertencia: Los metadatos del repositorio Repositorio Actualizaciones OSS caducaron el 2023-05-27 12:03:47 CEST.

Advertencia: Los metadatos del repositorio han caducado. Compruebe si autorefresh está activado
    (zypper lr). Si no lo está, actualice manualmente el repositorio (zypper ref). Si esto no
    resuelve el problema, podría deberse a que usa un duplicado dañado o a que el servidor ya no
    admita el repositorio.

Saludos

Haz una cosa. Elimínalo y vuelva a añadirlo, da igual con YaST o zypper.

Salud!!

Yast2, Abrir repositorios, Eliminado el repo, aceptar, volver a abrir repositorios, Añadir el repo eliminado con mismo nombre y URL, aceptar.

Todo sigue igual.

Saludos

No sé si es buena idea limpiar la caché.

He encontrado algo parecido (en TW no en Leap) sobre ese error (de Marzo de este año) pero no sé qué hacer:

https://www.reddit.com/r/openSUSE/comments/12br0ow/warning_repository_opensusetumbleweed_metadata/

Saludos

Echa un vistazo para ver de cuándo son las actualizaciones. Yo alguna vez tuve algo similar porque él repo no tenía más actualizaciones después de una fecha…

La última instalación de paquete fue el 15 de Mayo.

Saludos

Es por eso que te pregunté más arriba si te dejaba lanzar desde Plasma “Nvidia X Server Settings”. Sólo podrías lanzarlo si tenías instalados los controladores de Nvidia :wink:

Prueba a instalar el nuevo driver Beta que ha salido (no es de la serie 470 pero prueba a ver):

Saludos

El comando “zypper clean” admite los siguientes modificadores:

• -r : permite especificar respositorio
  • -m : limplia los metadatos
  • -M : limpia los metadatos “al bruto”
  • -a : limpia tanto metadatos como caché

No sé cómo afecta esto a cosas como el historial de instalación etc.

Salud!!

Iba a probar pero hoy no me sale el mensaje de Advertencia.

Lo único que hice esta mañana fue marcar todos como autoactualizables (tenía 2 inhabilitados que además tenía como no actualizables) y elegir la opción de Yast de refrescar todo lo autoactulizable.

Prueba ahora a hacer un zypper info y no sale el mensaje. Cosas raras…

Saludos

Bajé el 535 pero cuando lo quise instalar salió un primer aviso que advertía que la tarjeta que tiene el equipo está soportada por la serie 470 de contrroladores. Un segundo mensaje advertía que no se encontraba ninguna tajeta que pueda ser manejada por un controlador de la serie 535. Cuando preguntó si quiería instalar igual, decliné. Mi temor es que después no pueda ni siquiera abrir una consola.

Gracias.

Pues sólo queda esperar a que actualicen el driver Legacy, que es como llaman al 470 de la Generación Kepler (Nvidia 600 series y 700 series).

Saludos

Ha salido nueva versión del driver 470 que usas. No sé si te ayudará pero aquí está:

Saludos