sudo mount -a Couldn't chdir to home/xxxxx

Linea de fstab, borrada, sigo usando Dolphin para acceder al disco.

Sobre el comando mount, sigue dando error, con la opción que me indicas y de otras formas vistas en la Web, pero el error persiste, de igual manera “ftp” solo con CloneZilla, pero lo de la velocidad igual.

**
 gilbert ** **~ ** sudo mount -t cifs -o username=gilbert //192.168.50.1/ASUS_WD /mnt
[sudo] password for root:  
Password for gilbert@//192.168.50.1/ASUS_WD:  
mount error(22): Invalid argument
Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g. man mount.cifs) and kernel log messages (dmesg)
** gilbert ** **~ **

Por ahora Dolphin, después de usar las opciones que indique se sigue portando bien.

Gracias, por toda la ayuda.

hola
Prueba esta linea en tu fstab a ver si te funciona. Así es como lo tengo yo configurado y copio ficheros entre 60 y 70 Mbs, mi disco es SSD, si el tuyo es mecánico, supongo que funcionará mas lento.

//192.168.50.1/ASUS_WD /home/gilbert/ASUS_WD cifs vers=1.0,gid=users,uid=1000,file_mode=0777,dir_mode=0777,auto,forceuid,forcegid,cifsacl,username=XXXXX,password=XXXXX 0 0

El problema creo que es por la versión smb que utiliza el router, al menos el mio (Linksys y mi teléfono Huawei también), si añado “vers=1.0” a la linea y modifico el fichero /etc/samba/smb.conf añadiendo la versión 1.0 en la sección “global” me funciona perfecto.

[global] 
* workgroup = "tu grupo" 
passdb backend = tdbsam 
printing = cups 
printcap name = cups 
printcap cache time = 750
cups options = raw
map to guest = Bad User
logon path = \\%L\profiles\.msprofile
logon home = \\%L\%U\.9xprofile
logon drive = P:
usershare allow guests = Yes
usershare max shares = 100
wins support = No 
* netbios name = "tu hostname"
* client min protocol = NT1 
* server min protocol = NT1 
* name resolve order = lmhosts bcast host wins
* disable spoolss = yes (esta la añadí después del ultimo update de samba en Leap 15.3, hay un bug, no comparto impresoras y lo soluciona)

• lo que he añadido y modificado en el fichero smb.conf.

salut

Hola
De todas formas no podía funcionar, la sintaxis de la linea la tenias mal escrita, la “/” la tienes separada del “home”.

Arreglando el fstab, sigue reportando este error.
https://paste.opensuse.org/view/raw/24210764

dmesg…

https://paste.opensuse.org/view/raw/94640483

Gracias

hola
Supongo que el fichero /etc/samba/smb.conf no lo has editado, de ahí el error en dmesg con “vers=1.0”.

Lo que haría yo ahora es probar a quitar la opción “vers=1.0” de fstab y volver a montarlo con

sudo mount -a

Si no funciona, vuelve a colocar la opción “vers=1.0” al fstab y edita el fichero /etc/samba/smb.conf y añade en la sección “global”

netbios name = "tu hostname"
client min protocol = NT1 
server min protocol = NT1 
name resolve order = lmhosts bcast host wins

Reinicia samba.

Es lo que me funciono a mi. Hace unas semanas estuve peleándome con el mismo asunto (leyendo foros y el manual de samba).
https://forums.opensuse.org/showthread.php/565588-Permisos-de-escritura-disco-de-red

salut

Después de muchas pruebas, he encontrado el problema y no tengo idea porque sucede, estuvo trabajando así por mucho tiempo. (mi Router esta configurado para actualizarse sin intervención del usuario)

Por alguna razón, no encuentra la ruta a la primera carpeta que almacena todo el contenido, o sea /ASUS_WD/ si pongo la ruta dirigida a la siguiente carpeta, monta sin problemas. digamos /ASUS_WD/MOVIES/ , está usando el sistema de archivos HFS+ ,todavía no decido si crear otra subcarpeta o formatear el disco y volver a crear todo.

:stuck_out_tongue: