He configurado el sistema para que utilice como entrada el micrófono de la tarjeta soundblaster instalada, pero el sonido resultante (por ejemplo al grabar un vídeo con SimpleScreenRecorder) es demasiado bajo comparado con el que se obtiene en windows (tengo arranque dual). También al probar el micro desde el panel de configuración, se puede ver que la barra que indica el volumen que recibe el micro apenas sube.
No es el micro porque al probar desde windows, el sonido es más alto.
¿Hay alguna forma de subir ese volumen y conseguir vídeos con mejor sonido?
En Plasma tienes el control de sonido, también lo tienes en Yast->Hardware, este ultimo es a nivel de driver.
El hardware es prioritario en yast2, es decir tal como te comentan, 1º yast2 audio----> ahí hay que configurar la tarjeta y definir cual es el dispositivo prioritario.
2º los demás ajustes se hacen en los iconos de los mezcladores y desde preferencias del sistema —> audio.
Una de las opciones que suele tener los microfonos, es un amplificador de 20dBm , para tener un audio al 100%, esta opción suele aparecer como mic boost . si la activas tendrás una amplificación extra .
Saludos cordiales .
PD. sobre mic boost , en buscadores, hay información de como activarlo en linux, ahora bien en mi caso no uso mic y no lo activo, tampoco conozco como viene en una sound blaster, lo único que tengo es el mic del portátil y lo tengo desconectado.