Hola chiquilinux, soy novato, pero también tuve problemas al instalar linux en una partición de windows,mi problema era que tenia activado el arranque seguro de windows, mira en bios si tienes secure boot activado ,si lo tienes activado no te deja instalar otro sistema operativo , por probar no pasa nada,aunque windows apenas lo utilizo,solo para verificar que lee lo archivos que paso de linux a windolls.
salud y saludos.
Hola:
Win ¿ no tiene restaurar desde una fecha, o bien reponer valores de fabrica con o sin borrar datos.
Otra es que lo ha reconocido como disco 1(como si fuese un estado solido) , con un live y gparted, puede definirlo como gpt , despues en la siguiente pestaña, crear partición nueva, con formato; y como no le merece esos 13 o 14Gb, puede asignarlo a BCACHE de oro disco.
El enlace de @DiabloRojo , donde pone mas o menos mas información, lo dice claro, pero ya no tiene soporte (es lógico, un M2 ya supera ese tipo de dispositivo).
Creo que tiene solución , estaba barajando, 1º control de bios, 2º control por drivers (de intel) 3º control de ambos.
Saludos
También puede deshabilitar en la BIOS Optane, reinstalar Windows e instalar openSUSE.
Me gusta mas la otra solución: si Optane usa NVme, quítalo para poner un SSD
This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.