Buen día
Recientemente estuve modificando las barras del gestor de archivos Thunar, pero sin querer eliminé la barra de menú. Necesito restablecerla a la configuración inicial.
Busqué en home/.local/ la carpeta de thunar, la eliminé a ver qué pasaba y no hubo cambios.
En el documento FAQ se puede leer
" *4. Where does Thunar store its preferences?
===========================================
*> *
Thunar stores the user configurable preferences (and hidden settings) in*
an .ini file, which is located at*
*> *
$XDG_CONFIG_HOME/Thunar/thunarrc*
*> *
and can be examined using a text editor. See docs/README.thunarrc for an*
overview of the various preferences.*"
pero no llego a entender qué ruta es esa, ya busqué manualmente thunarrc sin éxito.
¿cómo puedo acceder a dicho archivo? o en su defecto qué carpeta debo eliminar para resetear la configuración?
Creo que se refiere al archivo de configuración de /home , lo usual es que se encuentre en /home/user/.config y como ves , es un directorio oculto.
Abre con Dolphin tu sesión de usuario y con la opción de ver ocultos , busca ese directorio y ya sea en el mismo o en otro directorio que se encuentre ahí , lo renombras , lo haces sin ejecutar para nada thunar , en el caso que ese sea ejecutable permanentemente (desconozco thuner) este repondrá de nuevo su archivo, si no lo hará cuando se ejecute .
El archivo a renombrar es : thunarrc (en el caso que haya varios relacionados, se renombran todos los thunar que terminen en rc ; un ejemplo seria cambiar nombre a thunarrc_old u otro nombre similar .
Aun que creo que hay una tecla de función tipo F que sale la opción de ver el menú , o buscar alguna otra configuración .