Rellenar campo de usuario y contraeña al iniciar sesión en páginas web

Saludos.
Tengo una pequeña molestia al iniciar sesión en páginas web. Hasta ahora si me logeo en una página web por primera vez me aparece un cuadro de diálogo para “Guardar contraseña” y acepto. Así me evito tener que teclear cada vez la contraseña en el siguiente inicio de sesión. Desde hace un par de meses si me conecto a Youtube, por ejemplo, me aparece un pequeño cuadro de diálogo pidiéndome que introduzca la contraseña (tiene que ser la de root del sistema, que me extraña mucho). Exactamente me sale una pequeña ventana emergente en la que me pide : “Se requiere contraseña.
Introduzca su contraseña maestra”. Si le doy la contraseña, me autocompleta el campo de la contraseña e inicio sesión. Si no, he de escribir cada vez la contraseña, a veces de 15 caracteres alfanuméricos…
Adjunto captura de pantalla de la ventanita emergente y la configuración para guardar contraseñas en Firefox.
He activado permisos de superusuario en “Gestor de cuentas de OpenSuse” por si al tener privilegios de root no me pedía la contraseña de superusuario, pero me la sigue pidiendo…
Es un pequeño incordio. Aunque me escama un poco que si doy la contraseña de root que me pide Firefox, pueda ser por un motivo maleintencionado y esté haciendo el pardillo dando contraseñas y luego alguien las pueda capturar…

Pantallazo de la ventanita pide-contraseñas:

Pantallazo de la configuración de contraseñas de Firefox:

Como puedes ver en la primera captura de pantalla, Firefox no te pide tu contraseña de superusuario / root, sino la contraseña maestra de Firefox. En la segunda captura de pantalla has configurado el uso de la contraseña maestra de Firefox.

La contraseña de superusuario / root no es la misma que la contraseña maestra de Firefox (excepto que has usado la misma contraseña dos veces).

En Plasma: Lo mismo pasa con los navegadores Chrome, Brave, … con la diferencia de que la contraseña maestra es de Kwallet (Cartera de KDE)

Siempre te pedirá la contraseña maestra para guardar las contraseñas de los sitios que entras dentro del navegador que uses, salvo que lo deshabilites.

He borrado la solución que me pareció acertada en su momento porque ya no me funciona. Borré de la lista de contraseñas el usuario de la cuenta de Google y me logueé. Así pude elegir “Guardar contraseña” y después de cerrar la sesión ya no me salía la ventanita pidiéndome la contraseña al querer entrar. Pero hoy ya me la pide…

@trapense Como te dice DR, vete a Preferencias → Cartera de KDE → y desactiva el subsistema de carteras de KDE (en el caso de que la activaras en su momento). Y si hiciera falta, en la pestaña Control de acceso, deshabilita la opción “Preguntar cuándo una aplicación accede a una cartera”.

Si no tienes nada de eso, vete a Firefox y en Ajustes → Privacidad & Seguridad → Usuarios y contraseñas → deshabilita la casilla “Usar una contraseña maestra”.

Saludos

@ Krovikan Acabo de probar tu segunda propuesta (la primera no pude porque no me sale "Carpetas de Kde en Preferencias, uso openSuSE Leap 15.3 version KDE Plasma 5.18.6). Me ha ido de lujo y ya no me sale la ventanita cada vez que tengo que logearme en una página web. Se autocompleta y no he de teclear los 15 caraceres de la contraseña. El tema es que no recuerda haber cambiado la configuración a “Usar una contraseña maestra”. Muchas gracias :grin:

Es “Cartera de KDE”, no “Carpetas de KDE”. También, se le conoce como KDE Wallet Manager

Por defecto, en Firefox no se instala el plugin de la Cartera de KDE, en el resto de los navegadores tipo Chromium si se instala, se habilita y usa la Cartera de KDE.

Echa un vistazo:
https://userbase.kde.org/KDE_Wallet_Manager/es

La Wiki de ArchLinux te da mas detalles: KDE Wallet (Español) - ArchWiki

1 Like