Hola:
La mayoría que tengo, son WD, por ahora ningún fallo, después samsumg, un 2Tb M2 seagate (como las usa también para la play, tuvo que subir el listón, así que en esto, tuvo que mejorar, aunque no probé la unidad que tengo, crucial de 1T dicen que son buenas, compre 2 de 5ª generación (439€) van sobre los 11,700 a 12,400 Gb por segundo (modelo t700, la de 4 vale 700 y pico euros y 400 y pico la de 2t, eso en gen 5, en gen 4 y 3 son mas baratas ).
Después tengo la serie WD green desde 256 hasta 2Tb, 2 de la marca xpg gammix s70 blade,toshiba, etc.
WD casí ningún fallo (debo tener sobre 30 y pico ) sin contar dos an1500 (son 2WD en raid0) , Wd azul 1.
De samsung tengo 2, por calor, pasando datos, se bloqueo una de ellas.
En raid como cache 2 m2 mas y 4 de 8Tb modelo rojo , para almacenar datos, hay unas versiones de 7400rpm y 512MB de cache, otras mas lentas de 5400.
Para datos la serie roja va bien (son para nas, aunque hay distintos modelos, es el que recomiendo) , tienes la WD serie oro (con gas dentro) son muy caras .
En resumen , en mi caso elijo WD. la serie red . aguantan bien la temp, y las vibraciones (tienes modelos de 1T hasta 20Teras ) .
Seagate no se, ha sacado discos con buenas prestaciones, pero no se como se comportaría.
Un nas para 2 discos en raid 1 y un par de 4T WD red, te iría muy bien , si no una caja y un WD red (de 12 o 14Teras para arriba, tienes modelos muy rápidos, sobre 210Mb por segundo , caches de 256 y 512Mb y 7400rpm de rotación) , al descargar no lo notas, si usa la cache de 512Mb, mete el archivo entero y es instantáneo, 1Gb , sobre unos 2 segundos) .
Como sistema de archivos, recomiendo btrfs, por su redundancia , y si son mas de 4T, usas gpt, por lo que tienes redundancia en las tablas .
Saludos