Hola,
La nueva versión de Wine,
keos@localhost:~> wine --version
wine-10.0-rc2
keos@localhost:~>
no solo tiene problemas sino que de alguna manera no deja optar instalar en el sistema versiones anteriores que, aunque muy lentas, eran funcionales (7-12), por lo que la app Peshka ahora no abre totalmente sus funciones, lo hace solo parcialmente.
Como en post anteriores he planteado el asunto y no he dejado información exacta para descargar/instalar la app en cuestion y que se pruebe lo que se esta diciendo por mi, aquí os dejo el link por si alguien quiere comprobarlo:
https://shop.chessok.com/download/training_course.html
*Nota, es normal que al abrir la app aparezca una ventanita dando un tipo de error: “Exception: Read error en process”, solo hay que dar «aceptar» y esta abre, “si wine funciona correctamente”, abrirá en toda su funcionalidad (no habrá opciones congeladas dentro de la app, como en “teoria-practica” …)
Otras app como e-sword funcionan correctamente, quizás porque sean mas simples …
Solo dejo este comentario aquí por si algún desarrollador en openSUSE se interesa por solucionar el asunto, de mi parte ya no intento nada mas, he hecho todo lo que está al alcance de mi pobre comprensión actual … caso cerrado.
Gracias y un saludo.