Hola!
La verdad es que creo que nunca he tenido problemas con la wifi con este portátil, pero desde hace un tiempo (quizás dos semanas) tengo problemas con la wifi de manera intermitente.
Tengo Tumbleweed con Plasma y la red la configuro con Networkmanager, De repente me sale un cartel de “Conectividad reducida o nula” (o algo similar, no lo recuerdo…)
Y no va la red, pincho sobre el icono de la red y selecciono mi red, doy desconectar/conectar y ya parece solucionarse durante un tiempo. a veces también noto que va más lenta.
Al principio creí que era porque tenía configurado los DNS para que pasaran por un Pi Hole en mi raspberry, así que configuré los DNS de mi equipo y del router para utilizar los opendns pero sigue pasando.
Ahora he cambiado en el router a los dns de Google (muy a mi pesar), a ver qué tal responde.
Parece que en otros equipos de la red (léase móviles) no tienen ese mal comportamiento de conexión.
¿Tenéis vosotros algún problema con Tumbleweed con Plasma en vuestra red? Para ir descartando cosas…
Saludos…
Como ya sabes no tengo TW.
Pero, ¿has probado con wicked a ver si fuera fallo del Network Manager?
Saludos
Acabo de probar con Wicked configurado desde YaST, y hace básicamente lo mismo. He vuelto a Networkmanager.
Cuando hago un test de velocidad, sí que llega al inicio hasta los 60Mbps que es la velocidad máxima que alcanza mi tarjeta de red, pero va decayendo hasta llegar casi a 0 o llegando a 0, en la subida es algo mejor, pero no mucho más…
https://paste.opensuse.org/images/54738094.png
Hola @victorhck .
El medidor que es , del router? , por lo que veo, es de movistar , no suelo fiarme mucho de eso, a veces cambia, tienes posibilidad de usar iperf ( o ya tenias una referencia de antes, para saber si va bien) .
Me ha pasado unas veces de bajarme a kb/s , mire la ber y parámetros en router y eran normales, creo que era puntual ( y en mi linea no había tocado nada ) .
Ademas si es por wifi, iperf , puede ir bien para las pruebas (para el exterior necesitas a alguien que haga de servidor o de cliente) .
Saludos cordiales .
¿Cuándo se calienta el portátil se degrada la velocidad?.. ¿Cuánto tiempo llevas usando el portátil?. No nos has dicho que marca y modelo es el chipset de la tarjeta Wifi del portátil y del portatil.
Vete pensado de que la tarjeta wifi esta dando los últimos estertores antes de su final, te cuento una experiencia mía.
Hace muchos años, tuve un pincho Wifi USB que funcionaba muy bien, pasado unos años empecé a tener problemas como los que cuentas en este hilo, estuve probando, experimentando, etc… y el problema no se solucionaba, investigue por Internet sobre el modelo y encontré algunos casos similares, en uno de ellos leí que la fabricación y el montaje de ese modelo con ese chipset era sensible al calor que provocaba el uso continuado y que por eso el fabricante había cambiado de chipset para ese modelo de pincho Wifi USB, creo recordar que era un chipset broadcom, el que usaba mi pincho Wifi USB.
Prueba investigar por Internet por la marca y el modelo del portátil, mira si con el tiempo de uso provoca problemas con la tarjeta Wifi o si el fabricante o la marca ha cambiado de chipset de la tarjeta wifi a ese mismo modelo de portátil.
Hola!!
No hay nada que mole más que opinar sin saber el caso xD. A ver, tienes opendns pero ¿en los móviles también? ¿has probado a configurar los dns de movistar para probar? ¿has probado cable?
Cuando dices que los móviles no tienen ese comportamiento, ¿quieres decir que has hecho pruebas y va bien? ¿y de velocidad?
Salud!!
Creo que al final era algo del proveedor de internet, porque de un día para otro todo parece que volvió a la normalidad.
Volví a instalar Pi-hole y mi portátil vuelve a correr detrás de ese servicio de filtrado de publicidad y tracking a la velocidad normal… (incluso debería ir algo más rápido, por que creo que pi-hole cachea algunas direcciones dns y las resuelve el mismo…)
Gracias por vuestros aportes, sugerencias, etc… 
(un foro de GNU/Linux que se precie siempre tiene que tener un apartado sobre wifi con problemas por drivers o cosas similares!!!
)
Me alegro de que todo se haya solucionado y nos comente el porque y como.