El “.xinitrc” está correcto, ya que al hacer el “startx” de forma manual me carga el navegador correctamente. Es justamente el autologin lo que no se realiza.
Tiene razón en lo que comentas @D.R. ; ademas tty 1 está ocupado por root y el otro sería el terminal gráfico (tty2 creo que está libre) , en definitiva son los target que finalizan terminado la secuencia de systemd.
Pienso que podría verificarlo y verlo con systemd-analyze , con la opción plot y abrir el fichero avg con firefox , vería al final los target .
ejecutar en la consola systemd-analyze plot > /home/user/ imagenes/dibujo.svg (por ejemplo) y después abrir el grafico con firefox ( así se suele ver mejor el avg)
Y lo de la cuenta e inicio automático si no mal recuerdo se hace desde yast2 en gestión de usuarios y grupos .
Saludos
Edito: Mira si puedes hacerlo desde yast2 y desde gestion de usuario y grupos, ahí puedes editarlo y modificar lo del auto login
Gracias por la respuesta. En mi caso, intento que haga el autologin para que despliegue automáticamente el Chromium (Estoy usando Xorg y Chromium). Añadiendo el autologin en el fichero “displaymanager” tampoco he conseguido que haga el login automáticamente.
Sigo buscando, ya que cuando inicio el equipo, sigue pidiéndome las credenciales de login.
Supongo que lo que quieres es explícitamente no usar el gestor de sesiones como propone DianlRojo. Si no es el caso, basta con decirle al gestor de sesiones que lo haga automáticamente que lo haga, añades el programa que quieres para ser cargado en inicio y ya, cero misterios.
En el artículo que enlazas dice que hacerlo así seguramente falle si el usuario ya está registrado en otro lado. Yo soy de los viejos de cuando simplemente esto no se podía hacer
Revisa la configuración de tu usuario, asegúrate de tener tos servicios activos (enable) y reinicia.
Dicho esto, es al revés: el sistema hace autologin y después es cuando ejecutas startx normalmente.
Sí, lo que estoy buscando es que el sistema haga autologin con el usuario “henrolos” y se ejecute el “startx” del Chromium, de forma automática al encender el propio equipo.
¿De qué forma se podría mediante el gestor de sesiones?
En el editor de sysconfig de YaST simplemente buscas Display Manager y activas el autologin seleccionando el usuario deseado. Dicen que xdm no soporta esto, así que sería cuestión de probar ssdm, lighdm o algo así por no usar kdm o gdm.
Si vas justo de memoria es mejor investigar el otro método, pero si hay RAM suficiente el gestor de sesiones es un buen método para esto.
Si lo solucionas ahí , me alegro.
Donde decía y donde lo suelo hacer es en gestión de usuarios y grupos ( creo que antes se podía hacer desde preferencias) ; bien se va a opciones avanzadas y en el despegable , eliges inicio de sesión y tiene que mostrarte algo así :
Marcas Login automático , pones el nombre de usuario y marcas después inicio de sesión sin contraseña .
Esa era la opción que me refería a gestión de usuarios y grupo, en yast2 (en todo caso pones el usuario que corresponda, en el caso que tengas varios) .