Hola!
No iba a postear mis problemas en el foro, pero por sugerencia de @karlggest voy a crear este tema.
Hace unos meses en mi PC de escritorio (que ahora uso bastante menos que mi portátil) al encenderlo cascó la fuente de alimentación. Una resistencia y un condensador quemados. Pedí una fuente nueva por internet y la cambié.
Estas son las características de mi PC:
Machine:
Type: Desktop Mobo: N/A model: G31M-GS serial: <superuser required>
BIOS: American Megatrends v: P1.00 date: 09/19/2008
CPU:
Info: quad core Intel Core2 Quad Q8200 [MCP] speed (MHz): avg: 2308
min/max: 2003/2336
Graphics:
Device-1: NVIDIA G96C [GeForce 9400 GT] driver: nouveau v: kernel
Display: x11 server: X.Org v: 21.1.8 driver: X: loaded: modesetting
dri: nouveau gpu: nouveau s-res: 1680x1050 resolution: 1680x1050
API: OpenGL v: 3.3 Mesa 23.0.3 renderer: NV96
Network:
Device-1: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet
driver: r8169
Device-2: Ralink RT2501/RT2573 Wireless Adapter driver: rt73usb type: USB
Drives:
Local Storage: total: 465.76 GiB used: 12.4 GiB (2.7%)
Mi PC tiene 3 discos duros, en uno resiste un Windows XP, otro para almacén de datos y un tercero con openSUSE. Siempre instalo openSUSE en ese tercero soltando los otros dos. Finalizada la instalación conecto todo de nuevo y para arrancar openSUSE, selecciono en la bios desde qué disco arrancar. Siempre lo he hecho así desde openSUSE 11.2
Después de cambiar la fuente al arrancar enpezó a darme errores de “kernel panic” y se quedaba colgado. Probé un montón de cosas. Pero mi XP funcionaba sin problemas, y mi openSUSE siempre daba errores. Desde XP con una herramienta escanee los discos duros y me dio errores en el disco que tenía openSUSE.
Pensé que podía haberse dañado cuando la fuente de alimentación. He comprado un disco SSD que he conectado a la torre, y lo he dejado como disco único.
Descargada la ISO de Tumbleweed intenté instalarlo, se queda muuuuucho tiempo con un mensaje inicial de “loading basic drivers” hasta que evoluciona, pero nunca puedo instalar openSUSE.
He probado con el live de KDE y con una imagen netinstall y nada.
Finalmente he probado con Manjaro y este sistema sí que me dejó particionar e instalar (es desde donde estoy escribiendo) ¡Pero quiero usar openSUSE!
Con la netinstall, después de esperar tiempo en “loading basic drivers” sí que me terminó arrancando YaST y realicé casi todo el proceso, al seleccionar las particiones para instalar, seleccioné usar las ya creadas, y ahí se reinició el sistema…
Con la ISO del DVD en una USB después de “loading basic drivers” se reinicia de nuevo.
Con el Live KDE en una USB al instalarla también se reinicia.
No puedo adjuntar logs, porque al reiniciarse no puedo saber qué pasa…
Si alguien tiene alguna sugerencia, etc será leída y probada!!
Saludos
(y perdón por “el tocho” de post)