Problema youtube vídeos/ungoogle, actualización

Hola, después de la actualización de hoy Ungoogled-chromium no corre los videos de youtube. Ningún problema en otros sitios o con otros navegadores. Leap.

Gracias por comentar

@keos https://forums.opensuse.org/t/chromium-wont-play-youtube-videos/182701

1 Like

En mi caso ungoogled-chromium ha sido instalado desde la fuente recomendada aquí, y ha funcionado correctamente hasta hoy, después del ‘update’ ha dejado de hacerlo, solo en Leap y el otro navegador sin problemas. ¿Es el navegador, es la actualización …?. Solo dejo aquí la nota del problema y además no tengo capacidad para resolverlo por mi mismo … gracias por comentar.

Creo haberlo resuelto, no estoy seguro que se mantendrá después de alguna otra actualización pero esto he hecho: tengo ungoogled-chromium instalado en TW, he copiado en thunar > .config la carpeta ‘chromium’, y he eliminado en la misma ruta, la que tiene/tenia en .config Leap y he pegado la que traje copiada desde TW, y está funcionando todo sin problemas, claro, como dije antes, no se si permanecerá …

Hola. A mi me ha dejado de funcionar chromium para ver youtube. He instalado Brave desde el repositorio oficial de Brave y funcionan perfectamente los videos de Youtube. No se que ha podido pasar pero ni limpiando la cache del navegador en las rutas especificadas he logrado que funcione.
Asi que ahora tengo el combo Firefox+Brave.
Saludos

No me valió el truco, volvió a dejar de funcionar, así que no cabe dudas, es algo relacionado exclusivamente con Leap, nada que ver con Ungoogled-chromium, este me funciona correctamente TW y otras dos distros mas …

Parece que no estoy equivocado, consultando a una IA me responde lo siguiente:

"Efectivamente, el problema parece ser específico de openSUSE Leap. Basándome en los resultados de búsqueda y su información, puedo inferir que el problema en Leap podría estar relacionado con:

1. Versiones más antiguas de codecs y bibliotecas multimedia en Leap comparado con Tumbleweed26.
  2. Posible falta de codecs propietarios o no libres que no se incluyen por defecto en Leap debido a su enfoque más conservador y orientado a la estabilidad empresarial6.
  3. Diferencias en la versión del kernel y otros componentes del sistema entre Leap y Tumbleweed, lo que podría afectar la compatibilidad con ciertos formatos de video6."

Después sugiere usar otros navegadores como Firefox, algo que no haré, esperaré se resuelva el problema …

No te fíes de lo que te diga la IA.

Además, en un enlace que te ha puesto el compañero esta la explicación y posible solucion.

1 Like

Como dije al principio, 'no tengo capacidad para resolverlo por mi mismo … ’ y por mas que lea … es como si tratara de entender un heroglífico, no exagero.

Al menos a la IA le puedo decir que me ponga los asuntos en forma simple y entonces esta me simplifica el asunto dándome los comando que se necesitan …, el problema con la IA es que comete muchos errores, o come algún alucinogeno, y me deja dando vueltas y vueltas por horas … pero otras veces cuando tiene ‘su mente’ mas clara da en el blanco y ayuda.

Después de actualizar Flatpak hoy … Ungoogled-chromium ya está corriendo los videos de youtube!!

1 Like

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.