Problema Scid y Phalanx, versiones

Hola,

Descargo scid-vs-pc version 4.26 y la compilo … En la sección «Play» > «Computer-Phalanx», y … “play” nuevamente, responde que no puede encontrar el programa «fruit» (Phalanx), lo instalo desde YaST: Phalanx-25. Entonces dice que esa versión es la 25, pero que tiene que ser la 24 (no hay versión inferior en YaST, 25). Tampoco encontré algo en opensuse-games.

Gracias y un saludo

Hola, no te vale el que trae por defecto en la carpeta engines?

~/scid_vs_pc-4.26/engines/phalanx/

keos@localhost:~> ~/scid_vs_pc-4.26/engines/phalanx/
bash: /home/keos/scid_vs_pc-4.26/engines/phalanx/: No existe el fichero o el directorio
keos@localhost:~>

La respuesta GUI del programa es, (sin instalar desde YaST a Phalanx25): ‘unable to start the program: Phalanx’, y al dar OK: couldn’t execute ‘fruit’: no such file or directory.

El conflicto esta en la version, scid no funciona con la 25 …

No estas compilando Scid? en la carpeta donde lo has compilado no existe la carpeta engines?

Lo que veo es solo esto:

engine {
Name Phalanx
Cmd phalanx
Args {}
Dir /home/keos/.scidvspc
Elo 0
Time 0
URL {}
UCI 0
UCIoptions {}
}

Ezo que es? :grimacing:

Me equivoqué …

pero esto no me indica la version, y como dije scid no funciona sin la ‘24’ (?)

Según esto es la versión 24…

./phalanx -v
Phalanx XXIV

No sé que mas decir para explicar mejor, aquí te dejo unas capturas de lo que sucede sin instalar phalanx desde YaST, e instalandolo …

*a partir de donde dice ‘Phalanx report …’ (es ahí que ya instalo Phalanx-25 desde YaST)

Crea una carpeta bin dentro de scid_vs_pc-4.26 y copias los 2 binarios que hay en engines, fruit y phalanx a la carpeta …scid_vs_pc-4.26/bin/

Se me paso el tiempo …
Crea una carpeta en tu directorio personal llamada scidvspc y dentro otra llamada bin y copias los 2 binarios que hay en engines, fruit y phalanx a la carpeta /home/keos/scidvspc/bin/ a ver que pasa

En el menú Tools–Analysis engines–Phalanx- edit y le dices donde esta el comando …

Entiendo pero eso ya se iría fuera del ‘evaluador-scid’, no me serviría …

*sería como instalar cualquier otro motor …

Pues es la única manera que veo para que ejecute phalanx sin quejarse por lo que veo no encuentra el programa sino le dices donde esta…

Algo esta mal con esa configuración, rutas … Se me ocurrió hacer lo siguiente: Instalo nuevamente el supuesto llamado Phalanx 25 desde YaST, voy a la carpeta en engines (donde esta el ejecutable) lo copio y lo pego en el directorio de scidvspc … y “funciona”, y allí se llama XXIV y no 25 como aparece en YaST (?), – digo “funciona” porque analiza (como puedes ver en la columna de la derecha en la captura) pero no juega, no responde a mi movimiento:

Mientras que alguien solucione … lo conseguí en Flatpak:

Gracias.

Lo he compilado y a mí me funciona …

¿que versión de scid tienes?, - en la que estoy tratando esto es en la 26. [scid_vs_pc-4.26]

Nota: En la versión 4.24 funciona …

Tenía la 4.23 pero aproveche para compilar la 4.26

entonces, ni idea de que podrá ser ser …

Saludos