Descargo scid-vs-pc version 4.26 y la compilo … En la sección «Play» > «Computer-Phalanx», y … “play” nuevamente, responde que no puede encontrar el programa «fruit» (Phalanx), lo instalo desde YaST: Phalanx-25. Entonces dice que esa versión es la 25, pero que tiene que ser la 24 (no hay versión inferior en YaST, 25). Tampoco encontré algo en opensuse-games.
keos@localhost:~> ~/scid_vs_pc-4.26/engines/phalanx/
bash: /home/keos/scid_vs_pc-4.26/engines/phalanx/: No existe el fichero o el directorio
keos@localhost:~>
La respuesta GUI del programa es, (sin instalar desde YaST a Phalanx25): ‘unable to start the program: Phalanx’, y al dar OK: couldn’t execute ‘fruit’: no such file or directory.
El conflicto esta en la version, scid no funciona con la 25 …
Se me paso el tiempo …
Crea una carpeta en tu directorio personal llamada scidvspc y dentro otra llamada bin y copias los 2 binarios que hay en engines, fruit y phalanx a la carpeta /home/keos/scidvspc/bin/ a ver que pasa
Algo esta mal con esa configuración, rutas … Se me ocurrió hacer lo siguiente: Instalo nuevamente el supuesto llamado Phalanx 25 desde YaST, voy a la carpeta en engines (donde esta el ejecutable) lo copio y lo pego en el directorio de scidvspc … y “funciona”, y allí se llama XXIV y no 25 como aparece en YaST (?), – digo “funciona” porque analiza (como puedes ver en la columna de la derecha en la captura) pero no juega, no responde a mi movimiento: