Hola. Estoy intentando instalar calibre a traves de zypper y me da el siguiente error. ¿Que opcion tengo que asplicar-escoger?
Problema: nada proporciona libQt6Gui.so.6(Qt_6.3.2_PRIVATE_API)(64bit), que el elemento calibre-6.5.0-1.1.x86_64 que se va a instalar necesita
Solución 1: no instalar calibre-6.5.0-1.1.x86_64
Solución 2: romper calibre-6.5.0-1.1.x86_64 ignorando algunas de sus dependencias
Elija las soluciones usando '1' o cancele usando 'c' [1/2/c/i/?] (c):
Como se puede ver es irresoluble el crear el paquete a falta de varios elementos.
Lo que no sé es por qué aparece como inestalable algo que es inestalable… (sí, ya, la página la dejan hecha para cuando lo sea, pero es ilógico, en todo caso la ocultas).
Es una pena, ya que todo aquello que de una forma social, favorezca la comunicación , como pueda ser un lector de documentos, etc, no debería tener reparos en que se divulgue de forma gratuita, a lo mucho que reciba un subvención.
Todo aquello que sirva para mejorar la comunicación y aumentar el nivel cultural del pueblo, no debería tener frenos y menos para gente que no se lo pueda permitir. (es como si invento un medicamento y cobro por el) .
Me acuerdo cuando en UK, se eligió el ordenador BBC de la marca Acorn, todo libro, material informático, material educativo, estaba libre de impuestos, los que salían beneficiados eran los estudiantes y en un futuro la propia sociedad.
En fin que se le va hacer, ojala saquen una alternativa .
Con la última actualización de Tumbleweed se daba ese problema. Quizás Qt6 todavía no está en los repositorios y ha llegado antes Calibre que las dependencias necesarias.
En mi caso como no lo uso, cuando me dió el error lo desinstalé (creía haberlo desinstalado y haberlo puesto como tabú)
Problemas así suelen solucionarlos en una próxima actualización… veremos si esto también se soluciona…
No se actualiza automáticamente, te sale un aviso de que hay una nueva actualización y tienes que actualizarlo de la misma manera con el script, pero no te preocupes, no pierdes la configuración y ni los libros.