Bienvenido!!
Cuando pusistes Jesus ,recordé
Buenas gente!!!
Soy de Argentina y ya estaba desde el otro foro (que lo recordaba mas verde ).
No soy activo en el foro porque no me dedico a la informática y no tengo conocimientos para ayudar a otros usuarios. Solo acudo aquí si tengo algún problema (que normalmente lo puedo solucionar buscando por internet), y además cada vez tengo menos problemas porque openSUSE ya lo hace casi bien desde el inicio.
Uso openSUSE desde 2008 aproximadamente desde Kde 3.5 (ya ni me acuerdo de la versión de openSUSE, pero creo que la 10.3), y desde que la vi me enamoré por varios motivos:
- Que ya venga instalado un montón de aplicaciones que seguramente use 1 vez, y no solo una opción, sino como 2 o 3 versiones para hacer lo mismo… es mortal.
- Yast2… a secas (Superfuncional y muy amigable con el usuario en modo gráfico).
- La estética de openSUSE… se nota que todo está integrado estéticamente con openSUSE. KDE en openSUSE es muy diferente al KDE de Ubuntu, las ventanas de inicio en LibreOffice está cambiado para que sea acorde a openSUSE y sus colores. Es una estupidez, pero me da alegría visual. Otros SO son “feos” en ese nivel (a lo que yo le llamo estilo “vainilla”).
Saludos a todos!!!
Re-Bienvenido!! Salu2.
Estimados:
Gracias por la bienvenida. Me presento: Tal como el usuario indica, Pueden llamarme Vetulux, que es una transliteración ligera pero evidente del latín, donde Vetulus se traduce hoy al español como “Durable”. Y aquí es que figuramos, tratando de durar, y aprender en Linux, desde mi primer Ubuntu 4.10, hasta la 7.04, momento en que me convertí en jinete binario, saltando hasta Mandrake y luego PCLinuxOS, inaugurando ese movido período de mi vida. Hoy, con bastante más de cuarenta y todos, sigo aprendiendo desde un rincón de un viejo amor de juventud, SUSE, hoy OpenSUSE, bajo condiciones desafiantes, reaprendiendo YAST, y acomodándome en XFCE, luego de años gastando recursos a destajo en KDE/Arch, que aunque suene a chiste, no lo es, porque uno tambien crece, y los años y el desarrollo de software inevitablemente van encogiendo las máquinas, y hay que adoptar un enfoque más conservador. Saludos cordiales, aquí quedo para aprender, y si resulto en algo de utilidad, experiencia sobra y voluntad también, de poder ayudar en la medida de lo posible. Parabienes a la comunidad.
Bienvenido.
El translator me lo traduce como “El anciano”. Un poco como muchos de los que estamos en este foro. En menos de 1 mes hago 50, pero los hay mayores (y menores).
Saludos
Bienvenido al foro!! Ya no es tan activo como antes pero en esencia… Salu2
¿Para eso nos curramos una versión en español?
:þ
Ah! y un placer reencontrar por estos lares al amigo @el_Metal aka jesusx !!!
Hombre @victorhck !! Contigo hacia menos tiempo que hablamos, igualmente un placer, como siempre!! Como ves, todas las aguas vuelven a su cauce… Estoy encantado con el funcionamiento de Tumbleweed y muy sorprendido de lo estable que es Plasma… Salu2.
Buenas tardes : Tecleo desde TW, pues me gusta OpenSUSE. Hay muchas cosas por aprender y aquí en este foro hay grandes maestros de la informática, y mas concretamente de GNU/Linux. Acaba de salir la versión Slowroll que según dicen es un intermedio entre TW y Leap, sin embargo no he podido leer las impresiones de nadie al respecto. Un saludo para todo el mundo incluidos los desarrolladores que hacen posible un distribución tan excelente como SUSE.
Bienvenido al foro!! Salu2.
Hola:
Bienvenido al foro,
Según he entendido es un TW, pero se actualiza con menos frecuencia.
Saludos
Hola.
Supongo que todo el mundo está a la expectativa de qué sale de ahí
Yo la acabo de poner en un cacharro, pero aun me es pronto de ver alguna diferencia. Técnicamente los paquetes estarán un pelín menos actualizados que en Tumbleweed.
Mi intención es ponerlo en al menos un par de máquinas, pero a ver si la diferencia vale la pena.
Salud!!
Para ese tipo de pruebas, es fácil usar las M2, usas una de ellas, e incluyes ahí el /boot/efi , (borrarla después no suele afectar el eliminar la partición de la M2, en los siguientes arranques el grub2, se recupera como antes (o bien usando un dracut) .
Saludos, ya contaras.
Buenas tardes,
Mi nombre es Luis Fernando, soy de Costa Rica y actualmente estoy en mi último año de carrera de informática empresarial. Llevo utilizando openSUSE desde inicios de este año, primero instalé Leap 15.5 en mi laptop y me gustó tanto que instalé Tumbleweed en mi computadora de escritorio, actualmente son los únicos sistemas operativos que utilizo.
Uso el escritorio de Gnome en ambas computadoras
Recibe nuestra bienvenida!
Siempre es guay conocer nueva gente que use y le guste el sistema. Siéntete libre de participar en el foro y have a lot of fun!
Salud!!
Un saludo a todos.
Soy Rosner de Honduras, amante de la informática, actualmente tengo varias distribuciones instaladas en mi PC, un Ryzen 5700G. Es la tercera vez que instalo openSUSE y actualmente me encuentro en el foro pidiendo ayuda, en otras ocasiones he tenido que tirar la toalla al no encontrar alguna solución.