Portátil Lenovo P51 funcionando sin problemas con Tumbleweed durante varios años. Actualizaciones al día.
Hoy, luego de apagarse aparentemente por falta de batería (no estaba frente a la pantalla cuando ocurrió), conecté el cargador y volví a encender, pero se quedó en el arranque con el siguiente mensaje (no puedo tomar captura de pantalla):
Generating "/run/initramfs/rdsosreport.txt"
Entering emergency mode. Exit the shell to continue.
Type "journalctl" to view system logs.
You might want to save "/run/initramfs/rdsosreport.txt" to a USB stick or /boot
after mounting them and attach it to a bug report.
Enter root password for system maintenance
(or press Control-D to continue):
Al presionar Control-D aparece como si fuera a arrancar pero vuelve al mismo lugar, esta vez con un mensaje en rojo:
Failed to connect to system scope bus via local transport: No such file or directory
Y repite el mensaje que puse más arriba.
El log de sistema a mi no me dice mucho, pero puedo buscar y transcribir algo si fuera necesario.
Hola intenta reiniciar , otra vez , si sigue fallando ,es posible que falle el kernel o en initrd (en esa parte carga los init ram disk y initramfs : si no pasa eso no puede entrar en userspace o tu sesión gráfica .
frank:~ # systemd-analyze
Startup finished in 21.361s (firmware) + 8.948s (loader) + 2.184s (kernel) + 6.574s ____ (initrd)______ + 16.283s (userspace) = 55.352s
graphical.target reached after 16.277s in userspace
Me alegro de que lo solucionaras y reportaras la solucion al problema.
Tuvisteis la mala suerte de cuando se apago el portátil por falta de batería se corrompió el árbol de registros del sistema de archivos de la partición /dev/nvme0n1p3. A mi nunca me ha pasado eso por apagar a lo bruto el ordenador.