He instalado Rhino Linux y este no hizo la configuración para el wifi, y nunca he entendido como se puede hacer manualmente, me aparece esta información en las ventanas:
El SSID es el nombre de la red Wifi, ejemplo MiFibra-xxxx, DIGIFIBRA-xxxx, MOVISTAR_xxxx, lo tienes en la pegatina de tu router, ahi estan todos los datos para conectarte.
El tipo de cifrado o Seguridad tiene que ser WPA o WPA2, danos un pantallazo del despegable.
Y poner el resto en automático, que obtenga la IP, Gateway o Pasarela y los DNS del router.
No se como te metes en semejantes berenjenales si no dominas GNU/Linux.
De no hacerlo así no hubiese llegado a Tumbleweed, para no mencionar que ni siquiera estubiera en Linux, hace diez años atras iba a la biblioteca a realizar algunas búsquedas en la web y chequear mi e-mail … era un simio, ahora soy todo un pitecantropus erectus en informatica, ¡cuanto he progresado, algún dia llegaré a ser un homo sapiens!.
Olvida el asunto, no tiene mucha importancia, estoy cableado siempre, ya me di de cuenta que todo fue debido a un error que cometí durante la instalación, gracias por la información.
Y solo la contraseña la tenía el PC? Ningún móvil android o ios con versiones recientes del sistema tienen la conexión con la red? Porque con un Android es fácil obtener la contraseña si es que ya estaba conectado a la inalámbrica con anterioridad.
Ya desinstalé Rhino, no convence, es una distro nueva, hay que recurrir a Flatpak, Flathub para conseguir lo que quieres … y cuando terminé tenía el 80% de espacio ocupado.