Hola a todos, me encuentro con la siguiente inquietud y no he dado con la solución.
Tengo /home en una partición con poco espacio (es un disco ssd). Entiendo que está la papelera en esta partición dentro de mi carpeta de usuario (que es lo normal).
Instalé un segundo disco duro (primero como xfs, luego como ext4, formateados desde yast). Se crea la partición, creo una carpeta para usarla con los permisos correctos. Alternativamente configuré la partición para que se montara al inicio en x directorio y luego la configuré para montarla a petición de cualquier usuario.
Probadas las configuraciones anteriores, siempre llego al mismo problema: cuando quiero tirar un archivo a la papelera, dolphin avisa que no hay espacio y es porque intenta mover los datos a la papelera que está en home que ya no tiene demasiado espacio libre (el disco ssd). Lo ideal es, para mí, que pueda tener una papelera también en este segundo disco y si borro algo ahí pues que se quede ahí y si borro algo en home que se quede en home (dentro de sus respectivas papeleras). Me imagino que para el resto de usuarios que pienso agregar en el futuro debería seguir los mismos pasos.
¿Podéis darme alguna pista de por donde buscar? ¿Qué configuración tocar? Me tiene complicado el tema.
He probado crear las carpetas locales pero no funciona (.local/share…)
He probado crear la carpeta trash en la raíz de la partición pero no funciona (.Trash…)
En propiedades de la papelera, por dolphin, no hay mucho que configurar y que pueda servir.
Pienso que tal vez me salté algún paso al formatear, o tal vez deba tocar la configuración del usuario, pero la verdad no sé por donde seguir.
Les agradezco cualquier ayuda
Olvidé mencionar que esto es en Leap 15,4 KDE Plasma