Opensuse tumbleweeb IA en local

Hola a tod@s ,el otro día cachareando me encontre con un programa en flathub llamado Bavarder .
Con este se puede crear cuentas en chatgpt y consultarlo en red ,pero tambien puedes instalar en local
algunos modelos, instale llama que es el que menos pesa,algunos de estos puede ocupar casi 12 gigas ,tendré que seguir investigando, le metí un hello y me contesto en castellano , y si le digo hola me respondió en ingles, :rofl: ,todo esto en local,al tener un micro de clase media baja,me consume bastante recursos ,se puso a consumir + o - unos 50watios,mi micro con gpu al maximo consume unos 60 watios,vaya que me consume casi todo los recursos del pc ,ajunto captura de pantalla.
Salud y Saludos.

Hola :

El ejemplo que vi cargaba en local unos 40 y pico Gb en las tarjetas Gráficas (eran nvidia, pero no se cuales usaban, aunque en la prueba creo que uso una 4090 “24Gb” ) ; no recuerdo si hacía alusión de que limitaba la carga y no instalaba todo.

Creo que la próxima generación de cpus, incorporan las npu , no recuerdo si eran los intel core ultra .

Saludos

1 Like

Hola mikrios, gracias por su respuesta como siempre ,instale llama y consumía desde 30% al 60% de cpu ,había otro no recuerdo ,ya que desinstale Baverder ,que se volvía loco con el disco duro (ssd), estaba todo el rato R/W ,pensé que se cargaría el ssd de tanto escribir en este.
Por lo que se ve hay que tener una buena gráfica,una nvidia contra mas rápida y mas núcleos y mas memoria mejor.
Después del fallo de codecs ,he decidido seguir con tumbleweeb pero con slowrool (sooó despacito),jeje.
No necesito que este a lo ultimo diariamente ,puedo esperar un mes a que tenga lo ultimo de lo ultimo.
Los nuevos procesadores npu habrá que ver el precio y características de estos,pero no tengo la economía para cambiar de placa madre y cpu ahora mismo,ya que me gusta cacharear, la mejor opción para mi es comprar la nvidia jenson nano de 100 euros y pico, aunque este pude llegar a casi 2000 euros dependiendo de memoria, micro,wifi,etc.
Todo avanza mas rápido de lo que uno cree .
Saludos

1 Like

Hola:
Gracias por la contestación , lo que vi que no era tan caro es un portátil con la cpu tipo ultra, pero creo que está anunciado , para octubre un nueva cpu, pero es lo que dices todo esta muy caro, y actualmente , estoy montando 3 pcs 1 con i9 13 generación y 2 con i9 14generación (todos con Refrigeración liquida custom) mas 2 4090, una incluida R.liquida para la gpu de ekwb, no he conseguido mas bloques para gpu y aún me falta una gráfica+mas fuentes de alimentación , aunque he comprado 2 thermatake de 1350w y 1650 W por que llevan nuevo conector de 12v; no conozco este tipo de fuente, así que espero comprar una rog thor ver.3 (la de 1600w, se dispara de precio, como unos 600 euros mas o menos) . (2 pcs son para mis sobrinas y el último lo usare para experimentar ) .

Cita: Todo avanza mas rápido de lo que uno cree .
Ni que lo digas .
Saludos

1 Like

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.