Odisea instalado TW en un ASUS VivoStick PC (TS10)

Hola a todos,gracias por su interés desinteresado,he instalado opensuse TW una red mínima e instalado una LAMP, me he encontrado con varios inconvenientes, el primero no he podido instalar BTRFS si no con EXT4 ya que no tiene mas de 32G y según karlggest necesitas 100G mínimo ,es un ASUS TS10 DDR3 2G Intel Atom Z8350 y 32 G EMMC con wifi y sin eth0 (sustituto de una odroid C1 ARMV7 que se calienta mas de la cuenta y sin home assistant) ,el otro inconveniente ha sido al instalar node-red, phpmyadmin y home assistant.
He visto por la red que lo instalan con npm, nodejs, bash <(curl,distrobox,docker…
Soy el bitmalo (usuario,novato,principiante) soy mas malo que los hermanos mala sombra.
Mi pregunta es una vez instalado con estos programas,necesito conexión a internet para que estos funcionen,ya que trabajaran en una red local sin internet.

Saludos
asus ts10

Hola.

Desde el punto de vista del software, no hay diferencia entre una red e Internet. Puedes entender Internet como una forma de acceder a otras redes, nada más. Así que una vez que lo tengas todo instalado debería funcionar correctamente. Otra cosa es cómo lo instales, claro. Supongo que podrás descargarlos en otro lado e instalarlos, y de hecho es fácil crear un repositorio local en un disco externo, por ejemplo. O tal vez puedas conectarlos a internet temporalmente.

Lo de btrfs no es tanto que no puedas (el mínimo creo que son 12) sino que no es buena idea ni demasiado útil. Btrfs tiene muchas cosas guays, pero lo más útil de todo es la capacidad de hacer snapshots, y estos requieren espacio. En mi experiencia, 70 GiB son suficientes pero 100 tampoco es que sobren. Con 32… tengo una VM para probar algunas cosas y 40 se usan rápido.

BTW, yo editaría ese título (o pediría que me lo editen, no sé si un usuario básico puede hacer esa edición) por algo más útil a la hora de buscar.

Salud!!

1 Like