Ha saltado la noticia en Phoronix.
El próximo driver 580 (todavía no es ni Beta) será el último para las series GTX 700, GTX 900, GTX 1000 y Volta (Titan V y Quadro GV10).
El futuro driver 585 (para el año que viene probablemente) ya no soportará las series mencionadas antes.
Sólo quedará que saquen alguna vez una tímida actualización para el driver 580.
Saludos
3 Likes
Bueno, si al menos Kwin_wayland sigue funcionando con él aun es algo; el 470 simplemente no va en Plasma.
Hola:
Por lo menos creo que queda El consuelo de Nouveau .
ME toca la serie alta de la 700 y a la 1050, ( el WS, no recuerdo cual tiene, pero es mas moderna) .
Las otras son serie 4000 (4090) y me queda por completar un equipo , ira con serié 5000, no se si la 5070ti a 16gb puede ir bien en un simulador de vuelo.
De todo esto ¿se liberara alguna vez el código de las que terminan su ciclo de mantenimiento? , ya que las nuevas, llevan una arquitectura bien distinta .
Gracias por la info .
Salu2
Parece que sólo irá bien con Nouveau la serie 700.
Las series 900, 1000 (la mia con una GTX 1070) y puede que Volta tienen un requisito de firmware firmado que es de código cerrado y que no puede manejar Nouveau.
Explicación en inglés en Phoronix:
the NVIDIA GeForce GTX 750 “Maxwell1” GPUs at least enjoy pretty decent support on the Nouveau driver stack and don’t require any closed-source and signed microcode for operation so you can also enjoy GPU re-clocking there. It’s with the GeForce GTX 900 series and later where the signed firmware requirement was introduced and where power management / re-clocking became more challenging for the Nouveau driver stack. With the GTX 900 / GTX 1000 series it’s also in a tough spot as only with the GTX 1600 / RTX 2000 series and newer is where there is the NVIDIA GPU System Processor “GSP” that is the focus of the modern Nouveau efforts and the future NOVA driver.
Saludos
1 Like