He buscado esto por Internet pero lo busco mal. No sé como especificarlo bien.
Cuando abro un documento, la ventana de kate se me abre siempre en el mismo sitio lo cual se considera normal.
Pero si ya tengo abierto un documento, ¿hay alguna forma de que el nuevo documento que se abra lo haga en otra parte de la pantalla en lugar de exactamente encima del que ya tengo abierto?
No me sirve la solución de las pestañas porque lo he intentado. No me acostumbro a ellas y siempre acabo cerrando la ventana de kate con todos los documentos en lugar de sólo cerrar el documento que quiero.
Si al menos avisara con un mensaje de “Tiene abiertos varios documentos. ¿Está seguro de que quiere cerrar?” ya me podría servir lo de las pestañas.
Por sesiones sirve?
O también abrir 2 veces Karte, este los coloca en sitios distintos.
Por favoritos no se , pero la marca amarilla superior derecha, abre un recuadro indicando las que están abiertas.
Poe pestañas, tienes como Dolphin, dividir las (aparecen los 2 documentos abiertos, (o mas) , pero si le das a cerrar, uno lo cierra, pero no se cual.Si la divides, puedes sustituir una de ellas , por una nueva, y si le dices nueva ventana, te crea otro kate separado (las posiciones, son de las dos últimas abiertas, ejemplo un kate en parte sup. izq. y otro en inferior, derecha.(lo que tienes que crearle uno, con símbolo amarillo, ves las que están abiertas ) .
Esas son las opciones que veo : una por pestañas y la otra por sesiones (buscaba por favoritos ,pero no lo vi ) .
Pestañas : si borras general, borras todo, si lo haces por pestañas, lo haces a la que seleccionas .
Por sesiones, al estar separadas , y en lugar físico distinto, borras la que está en el sitio y queda la del otro ( si se pudiese marcar como favoritos, quizás se podían llamar de nuevo) .
Saludos
No veo una opción directa para lo que buscas, pero veo alternativas posibles:
Preferencias → Configurar Kate → Comportamiento → Abrir cada documento en su propia ventana (activar el checkbox), eso abrirá los documentos siempre en ventanas separadas, y ya podrás ir ajustando posiciones.
Archivo → Nueva ventana (o Ctrl+May+N), que abre una ventana nueva de Kate en una posición distinta a la primera ventana, y luego abrir el nuevo archivo desde ahí
La que yo uso: Doble clic para abrir el primer archivo, doble clic para abrir el segundo, Ver → Dividir la vista → Mover documento a nueva división vertical. Quedan ambos documentos en la misma ventana y en diferentes pestañas, pero tienes a ambos a la vista.
Este ya lo tenía. Cada documento que abro (desde Dolphin) tiene su propia ventana. Pero justo debajo del primer documento que tenía abierto.
Es decir: si abro el archivo A (el cual lo tengo siempre abierto), cuando abra después desde Dolphin un archivo B aparece en la misma posición que el archivo A con el molesto añadido de que lo hace debajo del archivo A. Lo hace en 2º plano en lugar de pasar a 1er plano.
Tiene una mejora. Con sólo darle a Nuevo Archivo, abre uno encima del que ya hay abierto (que ya es una mejora). Sólo que abriendo desde el menú Archivo en lugar de desde Dolphin. Y yo suelo abrir ficheros desde Dolphin.
Este no me aclaro. Le he dado a todo y salvo el espejo (que no sirve) no aprecio cambios en ningún otro modo. Aparte de que no existe la opción indicada.
El comportamiento ideal que busco es el del punto 2 pero abriendo el fichero desde Dolphin, en lugar de tener que buscarlo desde el menú Archivo de Kate.
Tenía 2 archivos abiertos cuando probé y te contesté.
Respecto a KWrite. Siempre lo he usado pero… desde hace muchos meses es errático. Quiero decir: dejo un documento abierto al apagar el ordenador y a veces me lo abre y otras muchas veces me abre un fichero en blanco.
Así que probé Kate (que por lo visto es en lo que se sustenta Kwrite) y este no falla. Siempre me abre el fichero que había dejado abierto y en la posición en la que escribí y guardé la última vez.
Lo comentaba, porque kate puede trabajar de distintas formas :
Ejecutar kate por cada documento que vayas abrir y la otra ejecutar kate una sola vez y hacer divisiones , por los documentos con los que vas a trabajar .
Cuando ejecuto kate por cada documento, muevo uno de ellos lo muevo a otra zona de la pantalla (monitor) .
La otra forma no se puede mover y si cierras la aplicación cierras , todo lo que tengas (pensaba que avisaba, pero lo probé y no me dio aviso) .
En la otra forma, se pierde el documento del kate que le has dado a cerrar .
Lo que no me di cuenta , es que guarde la última aplicación , vamos no se me ha dado el caso y también por error he cerrado la que no debía .
Creo que la solución a tu problema no está en las configuraciones de Kate, sino en la configuración del comportamiento de ventanas en KDE: Preferencias → Gestión de ventanas → Reglas de las ventanas
donde puedes crear una regla nueva específica para Kate como la que se muestra:
La duda que me surge es lo que pasará cuando mañana reinicie el ordenador. Pues no sé si recordará la posición del documento que tengo siempre abierto o si se lo llevara a 0,0.
Entonces ¿tienes varias instancias de Kate abiertas para varios documentos en vez de usar las pestañas? ¿Sería similar a si en el navegador tuvieras varios navegadores abiertos para cada página que visites?
Bueno, una opción propia de Kate para eso es:
Preferencias → Configurar Kate → Comportamiento → Abrir cada documento en su propia ventana
Al final se pierde al reiniciar. Quiero decir que el documento que tengo siempre abierto (incluso al apagar el ordenador) aparece en 0,0 en lugar de en la parte central del monitor.
Eso siempre lo he tenido marcado como ya se comenta más arriba de tu respuesta.
Vale, que quieres que se abra, un nuevo Kate, pero no encima del que tienes, si no debajo del kate ya abierto…
No hay nada como leer de nuevo :þ
A mí el segundo archivo me lo abre encima del que ya tenía abierto, eso era lo que querías tu,no?
A mi me lo abre debajo en lugar de encima (que es lo que quisiera) y si encima ya es desplazado de sitio en el monitor (como el 0,0 de la pantalla) pues ya sería la reostia.
EDIT: Ya no sé si me estoy liando. Necesito unos minutos para comprobar.
EDIT 2: Es raro. Quité la regla, puse el documento siempre abierto en el centro de la pantalla, lo minimicé, y si abro un 2º documento pueden ocurrir 2 cosas:
Si es un fichero nuevo y vacío, me lo abre donde quiero (en el centro de la pantalla). Este es el comportamiento deseable.
Si es un fichero que ya existe me lo abre minimizado y me sube a la pantalla el documento que tenía minimizado (el que tengo siempre abierto).
Por eso es un jaleo abrir ficheros de texto. Porque siempre son del tipo 2 (documentos que ya existen).
Sólo aclarar que cuando digo “abro un fichero”, me refiero a hacerle click en Dolphin.
EJemplo de fichero tipo 1 de mi post anterior es uno recien creado desde Dolphin (0 bytes de tamaño porque está vacío) y abrirlo haciendo click en el archivo desde Dolphin.
Ejemplo de fichero tipo 2 de mi post anterior es uno cualquiera que exista, como ~/.viminfo y abrirlo haciendo click en él desde Dolphin.