Hola!!
Después del lanzamiento de openSUSE Leap 15.3 pensé que era un buen momento para tener algún material actualizado en la wiki de openSUSE en castellano, para que cualquier nuevo/a usuario/a tuviera al menos una referencia cómoda antes de verse empujado/a al abundante material en inglés. La última vez jcsl y yo hicimos un trabajo bastante agotador, la verdad, y es una pena que no participara más gente -salvo ocasionales aportaciones de victorhck y otros-, al punto de que su mantenimiento quedó abandonado (otra vez).
Sin embargo, más allá del márketing respecto a las sucesivas publicaciones de nuevas versiones, hay un buen montón de material que conseguimos reunir, incluyendo guías de aprendizaje tanto sobre Linux como sobre openSUSE en particular.
He hecho algunos cambios (tengo que hacer algunos más para adaptar la wiki a la última plantilla que se ha incorporado a la wiki de opensuse.org), he añadido algunas cosas sobre la versión 15.3, y estoy considerando qué material eliminar (por ejemplo, dejar una redirección de Plasma y Gnome a sus respectivas webs). Por ejemplo, me encantaría que hubiera una o varias páginas con las diferencias entre Tumbleweed y Leap… en fin.
También voy a hacer una nueva plantilla para usar las nuevas clases CSS que incorpora la wiki y sustituir así los cuadros de texto antiguos.
Os animo a echarle un vistazo, opinar y, por qué no, participar. Y como siempre, ¡divertíos!!
Salud!!