Hola.
Estoy intentando instalar Dropbox en mi Opensuse Leap 15.3 con GNOME pero algo anda mal: lo instalé desde la opción que aparece en YAST Software pero, al ejecutar Dropbox, no pasa nada.
Quisiera saber qué me está faltando o qué hice mal.
Mi investigación de la maestría la tengo en Dropbox y todos mis cálculos y programas los ejecuto en Linux. Necesito Dropbox instalado en mi Opensuse.
Les agradezco sus aportes.
Una actualización y aclaración.
Al ejecutar Dropbox (tecla Win y escribir “Dropbox”) lo que ocurre es que se abre Dropbox en el navegador web. Lo que necesito es crear la carpeta y sincronizarla con el servicio. Eso es lo que no he podido hacer.
Gracias por sus aportes.
Ejecútalo en una consola, copia y pegar los mensajes de salida para ver porque no se carga y los errores que aparecen.
Hola!
Hace eones que no uso Dropbox, pero cuando lo hice (casi hace 10 años!) lo hice funcionar así…
https://victorhckinthefreeworld.com/2011/04/27/como-instalar-dropbox-en-opensuse-11-2-con-kde/
No sé si te podrá ser útil, supongo que todo ha evolucionado, pero por si quieres probar…
Saludos.
Gracias, DiabloRojo, por tu aporte.
No sé si lo hice bien o si lo hice mal, pero esto fue lo que hice
fabioonier@localhost:~> dropbox
Dropbox command-line interface
commands:
Note: use dropbox help <command> to view usage for a specific command.
autostart automatically start Dropbox at login
exclude ignores/excludes a directory from syncing
filestatus get current sync status of one or more files
help provide help
lansync enables or disables LAN sync
ls list directory contents with current sync status
proxy set proxy settings for Dropbox
puburl get public url of a file in your Dropbox's public folder
running return whether Dropbox is running
sharelink get a shared link for a file in your Dropbox
start start dropboxd
status get current status of the dropboxd
stop stop dropboxd
throttle set bandwidth limits for Dropbox
update download latest version of Dropbox
version print version information for Dropbox
fabioonier@localhost:~> dropbox start
Dropbox is already running!
fabioonier@localhost:~> dropbox stop
Después de eso se creó la carpeta Dropbox en mi /home y pare sincronizar perfectamente.
Muchas gracias.
Muchas gracias, victorhck, por tu aporte.
Abrí el enlace y parece que descarga Dropbox para la versión 14.2 de Opensuse y me dió miedo descargaral para instalarla. Me preocupó que causara desajustes en el SO.
Por otro lado, aprovecho para pedirte que hagas una actualización en tu blog sobre el cambio del mirror para el repositorio packman. A mí me sale que no puede actualizar y me parece mensaje de “Banner word” en el navegador cuando intento abrir el enlace con los mirrors.
Muchas gracias por tu aporte.
Hola!
Ser conciso no está mal, pero la frontera entre la concisión y la parquedad abarca un mundo lol!, por lo que si no aportas mucho detalle en las preguntas, lo usual es obtener respuestas inadecuadas y repeticiones.
Cualquier servicio online se compone de dos elementos. La cuenta del servidor de turno por un lado, y la herramienta de integración en el escritorio por otro. Entiendo que en tu caso te refieres a que entre estas últimas, lo que quieres es sincronizar una carpeta con el contenido de tu cuenta en Dropbox, pero no es la única manera de poder usarla. Ahora, al meollo.
Yo, y la mayoría en openSUSE, uso Dolphin. Creo que en GNOME usarás Nautilus y a él intenteré referir lo que sigue.
Para empezar, no sé qué significa la expresión “desde la opción que aparece en YAST Software”. Entiendo que has instalado “nautilus-extension-dropbox” pero debes confirmarlo. Dicho esto, Dropbox necesariamente abrirá un navegador para que introduzcas tu cuenta de usuario. ¿Has hecho esto y ha finalizado bien?. Por ejemplo, aquí puedes obviar la descarga e instalación: https://www.debugpoint.com/2019/01/integrate-dropbox-ubuntu-nautilus-file-manager/
Ok, aparte de todo esto, no puedo por menos que recomendarte soluciones de software libre para estas cosas, que las hay, aunque tal vez ofrezcan menos espacio gratuito, pero a mí me son suficientes para muchas cosas. Por ejemplo, https://nextcloud.com/signup/ (yo uso Webo).
Salud!!
Estas ejecutando un cliente basado en comandos.
Instala el plugin Dropbox para Nautilus de Gnome como te indica el compañero karlggest que te aporta un enlace.
Sino, mira esto:
https://software.opensuse.org/search?utf8=✓&baseproject=ALL&q=dropbox+nautilus
Pido disculpas si por querer ser conciso resulté siendo parco y ofrecí poca información o detalles relevantes para que ustedes tuvieran mejores herramientas para hacer sus aportes.
Lo que sudecía era que intenté instalar Dropbox desde YAST Software y, sí, aparecía nautilus-extension-dropbox y al final de la instalación lo que ocurría era que me abría Dropbox en el navegador web… y ya. Yo tecleaba mi usuario y contraseña y solamente me ingresaba al servicio web. No me creó la carpeta en el computador.
Ayer hice lo que me sugirió DIabloRojo (y al parecer hice algo diferente a lo que él me estaba sugiriendo) y me apareció la carpeta en mi directorio HOME. Esta carpeta está sincronizando bien y no sé qué fue lo que hizo que funcionara.
Muchas gracias por tu colaboración.
Hola!!
El problema de ser excesivamente parco es que antes o después alguien te lo preguntará en lugar de ir a la raíz real del problema.
Lo que sudecía era que intenté instalar Dropbox desde YAST Software y, sí, aparecía nautilus-extension-dropbox y al final de la instalación lo que ocurría era que me abría Dropbox en el navegador web… y ya. Yo tecleaba mi usuario y contraseña y solamente me ingresaba al servicio web. No me creó la carpeta en el computador.
Ayer hice lo que me sugirió DIabloRojo (y al parecer hice algo diferente a lo que él me estaba sugiriendo) y me apareció la carpeta en mi directorio HOME. Esta carpeta está sincronizando bien y no sé qué fue lo que hizo que funcionara.
Muchas gracias por tu colaboración.
Bien está lo que bien acaba. De todas formas, a corto o medio plazo, te recomiendo migrar a algún servicio un poco mejor (no sólo pero principalmente Nextcloud).
Salud!