Normalmente uso openfortivpn + el archivo de configuración para conectar vía consola, pero sigo sin solucionar el poder usar la vpn e internet al mismo tiempo, así que ahora que he actualizado la máquina de prueba a plasma 6, lo he intentado con NetworkManager-fortisslvpn configurando el acceso, pero me he tropezado con otro bug que tampoco he podido solventar. Incluso he tenido que grabar la pantalla e ir fotograma a fotograma para ver que pasaba con el programa en cuestión.
Cuando conecto con mi usuario y contraseña, se me envía al correo un código para autenticar vía OTP (One‐Time‐Password) e introduzco ese código y ya conecto la vpn.
Si uso NetworkManager-fortisslvpn, esto también ocurre y me envía el correo, pero la pestaña que se abre para introducir el código OTP, se cierra tan rápido, que he tenido que grabar el escritorio para poder sacar una imagen. Esto lo que ocasiona es que no pueda validar la conexión y el servidor cierra la conexion.
He mirado el guithub pero salvo error mio, el proyecto no se ha movido mucho ó se ha ubicado en otra parte.
He visto en algunos foros, que no es un problema nuevo, pero no encuentro como solventarlo. Lo dejo por aquí por si me dan alguna idea ó si le sirve a alguien más para buscar una solución.
En consola, el otp funciona perfectamente, estaba buscando darle una oportunidad al plugin de Networkmanager-fortsslvpn, que es el que se cierra precipitadamente. Ver alternativas a la consola para algunos compañeros, que se la menciono y es hablarles en chino.
También probé openfortigui, pero no me convence, los parámetros que crea no son ajustados a la última versión de openfortivpn.
Estuve mirando lo que me apuntabas de wicd, pero en la wiki de opensuse la última actualización fue para opensuse 11.1.
Lo que leí en otros foros es que no era recomendable para vpn y si vas a la página del proyecto wicd el último tar released es del 2016-01-25.