'Necesita Autenticación', navegadores chromiums

Hola,

En los navegadores basados en chromium (en mi caso, Ungoogle-chromium y Yandex) me aparece constantemente cada vez que los trato de abrir una molestosa ventana con esta petición, o lo que sea que signifique:

“La contraseña que usa para iniciar sesión en su equipo ya no coincide con la contraseña de su depósito de claves de inicio de sesión”

no tengo ningún “deposito de claves” en mi sistema, en ninguna parte; debe ser algún tipo de error pues no es real ya que cuando hago click varias veces en ‘cancelar’ se abre el navegador (?) y la información que encuentro buscando por internet es que instale/use seahorse, ¿porqué debo instalar/usar esa cosa …?.

¿habrá alguna otra forma de liberarase de esa ridícula ventana-exigente …?.

Gracias por algún consejo y un saludo.

Hola :

El deposito de claves, creo que se puede referir a kwallet o cartera de kde (se pone pesado, en mi caso lo he desinstalado) .

Mira si tienes algo parecido a eso en preferencias del sistema . (mas o menos que el pass, para iniciar sesión de usuario, no coincida con la clave de la cartera de kde o similar, o sea un programa que se encarga de guardar las claves) .

Hay que saber a que se refiere , para quitarlo, quizás en monitor del sistema identifica esa ventana exigente ? .

Saludos

1 Like

Esa ridícula ventana exigente es Kwallet, el deposito de las contraseñas. Es mejor que le asignes una contraseña genérica, solo te lo pedirá una vez después de cada reinicio cuando abras un navegador.

lo único que está en el sistema es: ‘signon-kwallet-extension’, lo desinstalo y nada cambia, sigue apareciendo la ventana …

EDIT:

En ‘Sesión de Inicio’ hay una linea que dice así:

‘servicio de almacenamiento de secretos, (Depósito de claves de GNOME)’

y otra

"certificados de claves de almacenamiento …

¿se puede desmarcar …?

Gnome tiene su propio deposito de claves, no se como se llamara. Kwallet es de Plasma.

PD:
https://wiki.archlinux.org/title/GNOME_(Español)/Keyring_(Español)

En Xfce4 no aparece un ‘Kwallet’ como tal, solo el anterior que desinstalé, y sin ningún cambio …

Nota: olvidé que lo que propones sobre introducir la clave … ya lo hice una vez y funcionó solo por un tiempo … se regresó la ventana.

Debe haber alguna solución mas radical.

Saludos

Yo uso la cartera de KDE (“KDE Wallet”) desde hace años, porque accedo a muchos recursos (SMB y FTP) en mi LAN que requieren usuario/contraseña con Dolphin y Krusader. Me pregunta al iniciar Plasma la contraseña maestra y, tras introducirla, no vuelve a preguntar hasta el siguiente reinicio. Pero en mi caso, no tengo activado el icono de dicha aplicación en mi barra de tareas, que creo que es lo que hace que pregunte una y otra vez.

El servicio kwalletd6 está corriendo al igual que la aplicación kwalletmanager5.

Esa es mi experiencia al respecto en todos los equipos donde lo uso.

lo ideal es que la primera vez que te salga pulsar en aceptar sin poner contraseña. Se trata del gestor de contraseñas que tengas instalado y depende de cual sea tu escritorio puede ser uno u otro ¿Que escritorio usas?

edit: vale, es importante leer antes de responder al tema principal, una disculpa.

busca en tu barra de busqueda de xfce4 gestor de contraseñas y nos cuenta si sale algo

https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=156570

O si quieren probar seahorse puedes instalarlo, viene con la distribución.

Este es seahorse Xfce4, no lo uso nunca, ¿porqué debo usar esa cosa?, y porque el navegador ‘necesita’ tener mi clave de acceso al sistema?.
No creo que sea así, mas bien pienso que es algún tipo de error, ¿algo mal configurado por …?.. pues cliqueas varias veces y se abre …

no lo necesita, pero lo hace por seguridad, las paginas web son bastante peligrosas sobre todo por las cookies