My hostname ha cambiado

Tenía configurada la conecxión dsl con ifup ahora he cambiado a manager network y en mi consola el hostname me ha cambiado unknown+mac ethernet.
Qué coño le he echo?

Gracias.

Will you please use the English language yoy we can understand you.
dobby9

Sometimes i writte in english an in spanish.

bye.

I solve that.

Hola,

Puede ser que en las propiedades del dispositivo de red este habilitada la opcion de cambiar el hotname con DHCP, revisate esto en el yast - dispositivos de red - tarjeta de red. Alli especificas si es con ifup o con NetworkManager. Seleccionas tu tarjeta de red si está configurada en DHCP, entra en Configuración del host y el servidor de nombres y desmarca “Modificar nombre de host mediante DHCP”. En caso de que no te permita cambiar trata de configurar por un momento una direccion estatica para que te permita indicar un nombre de hosts en este campo y una vez cambiado vuelve a DHCP.
Espero que te ayude.
Saludos.

Gracias ya está solucionado soy un novatillo. En terminal tb le puedes poner ~/hostname nombre y te lo cambia.

Que me recomiendas network-manager o ifup? acabo de meterme en Suse y ando perdido.
En Ubuntu algo ya he andado pero esto es diferente.

Haber si no me echan la bronca por escribir en castellano que me han echado unas cuantas ya por esto.

Un saludo.

Please if you reply in Spanish include an English translation so those who don’t speak it can also benefit

Geoff

Sí Geoffro es correcto, puede usted por favor tradúzcalo al inglés entonces cada uno tiene una idea de lo que continúa en este hilo

Yes Geoffro is right, can you please translate it to english so everyone has an idea of what is going on in this thread

:slight_smile: