Leap 16.0 en X86_64

Hola:

Llevo un tiempo haciendo un seguimiento en OpenQA, mas por curiosidad que por interés; eso es así porque tengo pendiente montar 3 equipos core i9, del cual dispongo de todo el material (sobre 7000€ cada uno) y posiblemente cuando solucione los problemas o dudas de los medidores de fugas de la Refrigeración liquida custom, sea Leap 16, la candidata a la prueba.

Pues bien, Leap 16 en OpenQA para arquitectura x86_64 tiene todas las pruebas finalizadas y correctas, excepto 2 pruebas que se saltan .

Esas 2 son referidas a zdup de la 15.6 a la 16 , una para gnome y otra para kde :

Por ahora pasa el tiempo, pero esto continua así .
¿puede la 16 , estar ya operativa o bien falta preparar el software para ella ?
Dado que se mantiene a medida que pasa el tiempo ¿sigue en estado beta ?

Pienso que a fata de solucionar los problemas, de otras arquitecturas, bien ya podía estar operando en X86_64 , ir preparando el software y viendo si hay fallos, no solo como si fuese una beta, o hay que esperar todo el tiempo, hasta que sea oficial y salga al publico .

Saludos cordiales .

Leap 16 esta en estado Beta con todo lo que implica: errores, sin depuración, etc…
El 1 de octubre de este año saldrá la version estable.

Las versiones de x86_64, es decir v1, son microprocesadores anteriores del 2008

Exacto, en este caso corresponde a la arquitectura de Intel y Cisc .Las otras están sin terminar en OpenQA y Leap 16.0 .
(anteriores , me supongo que los de 32bit, etc) .

Saludos